InicioQuintana RooChetumalLadrones tenían vigilado a diputado para lograr saquear su casa

Ladrones tenían vigilado a diputado para lograr saquear su casa

Publicado el

Chetumal.- El diputado Pedro Pérez Díaz, quien sufrió el viernes pasado un robo en su casa, asegura que los ladrones lo tenían vigilado y sabían perfectamente que no se encontraba en José María Morelos, a la hora de ingresar por la fuerza.

En entrevista, comentó que se ve que es gente “fuereña”, pues cortaron protecciones y chapas para ingresar, algo que no se ve en este municipio, generalmente tranquilo. Los delincuentes lograron llevarse algunos objetos de valor, pero no hallaron efectivo, según el diputado perredista.

“Es segunda vez que me pasa. Fue en 2013 la primera vez, y no sé si fue fortuito, pero estaba en campaña en el PRD”, recordó el ex titular de la Sedarpe.

El legislador afirmó que seguramente estaba bajo vigilancia por mucho tiempo, para que supieran sus movimientos, además que él no cuenta con seguridad persona.

“Son cosas que la ciudadanía vive habitualmente. Desgraciadamente, esa gente que se dedica a delinquir, cuenta con quienes compren”, añadió.

A la pregunta de si se trataría de alguna represalia, contestó que no puede afirmarlo, pero tampoco descartarlo.

En su opinión, José María Morelos sigue siendo un municipio tranquilo, a diferencia de Felipe Carrillo Puerto, donde sí ha aumentado la delincuencia.

Por otro lado, sobre la intención de Morena de llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, Pérez Díaz opinó que es sano escuchar y ver de manera directa a los funcionarios para pedirles resultados.

“Si bien es cierto que en un año no se puede revertir esta situación tan complicada, no está de más”, indicó.

spot_img

Noticias recientes

Asesino de Carlos Manzo era adicto a la metanfetamina y sicario del CJNG; confirma fiscal de Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó que el asesinato del alcalde...

Video: Ángela Aguilar revela fecha de su boda por la iglesia con Christian Nodal

La cantante Ángela Aguilar sorprendió al anunciar que planea casarse con Christian Nodal por...

Capturan a tres policías activos por el abuso sexual de una mujer en Zacatepec, Morelos

La Fiscalía Regional Sur Poniente del estado de Morelos, dio a conocer que un...

Hallan restos óseos en una jaula para felinos y una fosa clandestina en Culiacancito, Sinaloa

La reciente localización de restos óseos en una fosa clandestina y en una jaula...

Noticias relacionadas

Avanzan los trabajos de conservación en la carretera Mex-307, tramo Chetumal-Puerto Juárez

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...

Inicia en Quintana Roo la Red Universal por la Paz América 2030 que recorrerá todo el país

Quintana Roo se convirtió hoy en el iniciador de la Red Universal por la...

Playa del Carmen debuta en la Muestra Nacional de Teatro con la obra “El acto de desaparecer”

Por primera vez, Playa del Carmen estará representada en la Muestra Nacional de Teatro,...