facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooLamenta vocera de socios de Uber que sigan agresiones; exigen sanciones severas...

Lamenta vocera de socios de Uber que sigan agresiones; exigen sanciones severas contra taxistas

Publicado el

Águeda Esperilla Soto, vocera de los socios conductores de Uber lamentó las agresiones ocurridas este jueves, casi de manera simultánea en contra de dos conductores de la plataforma, en las que un taxista disparó un arma de balines.

Según le relató una de las afectadas, conductora de la plataforma, ella y su cliente fueron atacadas con una pistola, situación que estaba tratando de ocultar la Policía Municipal de Benito Juárez, acusó la vocera. Y es que si bien no era un arma de fuego, sí era una de balines.

“No sabe (a detalle qué pasó), sólo escucharon un ruido muy fuerte como si le hubieran reventado el cristal, un estruendo muy fuerte, estaban buscando qué había sido. Aparentemente, no encontraron nada en el coche, más que un rozón en el cofre. (Pero) Lo que estoy viendo, es que la Policía está tapando el tema del arma de fuego”, aseguró.

Su deducción se sustenta en que la movilización de la Policía fue muy rápido, algo que no sucede cuando hay agresiones a los conductores de Uber, según su experiencia.

“Se fueron (la conductora y su pasajera) y ya de regreso, la Policía estaba ahí por el tema del otro compañero, pero dicen que sí encontraron un casquillo de una pistola”, subrayó.

“Sí fue real (la agresión), porque hubo movimiento policíaco, la Policía no se mueve así por la agresión de un Uber, jamás. En este momento la Policía los sigue protegiendo (a los taxistas), están haciendo un lado el hecho la detonación de arma y nada más se están enfocando en el daño de este chavo (otro conductor agredido)”, agregó.

INTERPONEN DENUNCIA

Águeda Esperilla informó que los conductores de Uber, víctimas de la agresión, fueron a interponer su denuncia a la Fiscalía General del Estado; por lo que no contaba con mayor información sobre cómo sucedieron los hechos hasta el momento. Lo que los socios conductores de la plataforma esperan es que estas agresiones ya acaben.

Al preguntarle si cree que habrá más agresiones, la representante de Uber respondió que lamentablemente cree que sí, pues los taxistas han quedado en su mayoría impunes. Por ello desean castigos ejemplares contra los agresores, para que así los otros taxistas desistan de seguir acosándolos y agrediendo.

“Puede ser la cereza del pastel (esta agresión), tal vez lo último, porque siempre en todas las anteriores situaciones que pasamos, nos acosaban Tránsito y Movilidad, y siempre hubo algo al final que paró completamente todo. Quiero pensar que esto da por cierre (las agresiones); ya no se van a poder salvar y van a tener que pagar (los taxistas)”, concluyó.

Cabe resaltar que este jueves 1 de junio fueron dos las agresiones cometidas por el taxista con número económico 2061 en la Zona Hotelera de Cancún. En la primera una conductora trasladaba a unos turistas extranjeros cuando escucharon un ruido muy fuerte. En el cofre del auto había un rozón de pintura, y algo le rozó a la turista en el estómago. No pasó a más y como la turista estaba por perder su vuelo mejor se fueron rumbo al aeropuerto.

Te puede interesar: Nuevas agresiones de un taxista de Cancún contra Uber; disparó un arma de balines

Unos minutos después se registró una segunda agresión en la que habría participado el mismo taxista. Una versión sin confirmar incluso aseguró que se encontró un cartucho de calibre .22 tirado junto a uno de los vehículos. Los dos afectados acudieron a interponer su denuncia a la Fiscalía de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Se incendia el escenario principal de Tomorrowland 2025 a días del festival en Bélgica

El escenario principal de Tomorrowland, uno de los festivales de música electrónica más importantes...

Fallece paciente con viruela símica en Quintana Roo; era el caso enviado de Playa del Carmen a Cancún

Se ha confirmado el fallecimiento del paciente que había dado positivo a viruela símica...

Seguirá exportación de jitomate pese a aranceles; ningún otro país puede cubrir demanda: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que pese a los aranceles...

Asesinan a balazos en Culiacán a comandante de la Policía Estatal de Sinaloa

El comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP) conocido por el código de Nitro...

Noticias relacionadas

Fallece paciente con viruela símica en Quintana Roo; era el caso enviado de Playa del Carmen a Cancún

Se ha confirmado el fallecimiento del paciente que había dado positivo a viruela símica...

Buscan a dos menores, una mujer y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las que...

Aguakan refuerza su compromiso ambiental con “Rodada por los manglares”

Con motivo del Día Internacional para la Conservación del Ecosistema de los Manglares, Aguakan...