Ciudad de México.-La “industria sin chimeneas”, es uno de los sectores que ha sido más afectado por la pandemia de Covid-19 y es por ello que la Unión de Secretarios de Turismo México (ASETUR), encabezados por su presidente, Luis Humberto Araiza López, lanzó la campaña #UnidosReactivemosElTurismo.
En un comunicado, ASETUR, informó que el objetivo de esta campaña es “ser el canal informativo sobre el proceso de reactivación turística en México, compartir información de primera mano y promover una reactivación responsable”.
Para ello, el organismo creará una sección especial en su sitio web www.asetur.mx en el que se encontrará información sobre certificaciones, reapertura de atractivos turísticos, vuelos diarios, alianzas entre estados y campañas de reactivación.
La campaña durará 32 días, uno para promover cada estado de la República Mexicana, en las redes sociales de ASETUR con el hashtag #UnidosReactivemosElTurismo.
También te puede interesar: Destinará Sectur 300 mdp para promoción digital de México
Cabe decir que ahora más que nunca cada esfuerzo por el turismo cuenta, por la importancia que representa esta industria para miles de familias a nivel mundial que dependen de ella, pues de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, en 2019, el sector tuvo una contribución total de 15.5% del PIB en México ($195.7 miles de millones de dólares) y empleaba al 13.3% de la población (7.2 millones de personas).