Quintana Roo tiene muchos lugares que no te debes perder, por ello aquí te dejamos una lista de 8 lugares maravillosos por descubrir.

Hay muchos lugares por visitar en la región, donde puedes pasar ya sea una tarde o un día maravilloso junto a tu familia o amigos. Además puedes aprovechar tu viaje y tener un sin fin de experiencias que pueden ser de aventura o descanso y maravillarte con sus lagunas, sus sorprendentes zonas arqueológicas y muchos otros lugares, aquí te dejamos una probadita de lo que te espera.

Laguna Makax

Este era uno de los lugares favoritos de los piratas y actualmente ofrece la oportunidad de aprender a velear y cuenta con un complejo con un club de yates.

Isla Contoy

Esta es una isla virgen que tiene una extensión de poco más de 3 Km. de largo y 25 metros de ancho. Esta isla es famosa por su flora y fauna, pero específicamente por ser un santuario para más de 90 especies de aves diferentes.

Hay un pequeño museo y una torre con mirador que ofrece una espectacular vista panorámica. Para llegar a la isla hay que llegar por mar.

Cueva de los Tiburones Durmientes

Este es uno de los sitios que deben de ser visitados si es un buzo con experiencia. Se encuentra al este de Isla Mujeres, a una profundidad de cerca de 20 metros.

Es una gruta que los tiburones gato han escogido como un lugar para descansar y flotan en una actitud de sopor ignorando a los visitantes.

Parque Nacional El Garrafón

Esta es un área natural protegida y sus aguas no tienen grandes profundidades, por lo que sus corrientes son suaves, convirtiéndolo en uno de los lugares ideales para esnorquelear.

Los Manchones

Su nombre se deriva de los manchones oscuros que se ven a través del agua, los cuales son bellos arrecifes coralinos que se encuentran de 10 a 15 metros de la superficie.

Parque Nacional Chankanaab

Este es una laguna de agua salada conectada al mar por canales subterráneos. Este es un lugar ideal para esnorquelear y bucear y cuenta con un parque con diversas opciones, entre ellas nadar con delfines.

Parque Nacional Tulum

Se ubica en la costa central de Quintana Roo, y comprende la antigua ciudad amurallada. Para conocer el parque se puede realizar un recorrido por la franja costera norte o sur, que también es parte del parque nacional, y por varios kilómetros caminar entre árboles de mangle, de selva baja y mediana, arbustos de duna costera y palmares.

El parque incluye costa rocosa y playas de finísima arena, y si desea ver algo más que estructuras mayas y vegetación tropical, se puede sumergir en las aguas poco profundas aledañas, que albergan un maravilloso mundo compartido por inmóviles esponjas y corales, entre los que nadan cientos de coloridos peces tropicales.

Laguna Bacalar

Es la laguna más grande de México con una longitud de más de 24 kilómetros y se le conoce como la laguna de los siete colores, ya que su superficie presenta franjas en diversos tonos de azul.

laguna bacalar 18072017Hay una gran abundancia de vida salvaje en la selva que la rodea y bellas playas con arena blanca en sus litorales y es un lugar ideal para pescar, esquiar, remar, velear, y en general para cualquier deporte acuático. Además la laguna cuenta con varios hoteles a lo largo de la costa.