Laura Fernández convoca a dar soluciones que promuevan la inclusión y la justicia

CHETUMAL, 18 de enero.— La diputada federal Laura Fernández Piña convocó a los integrantes del Colegio de Arquitectos de Quintana Roo a plantear retos y soluciones en las que prevalezca el orden, la inclusión, la justicia, la unión, la convivencia y la unificación de criterios entre el Norte y Sur de la entidad.

El presidente en funciones del Colegio de Arquitectos de Quintana Roo Santiago Baeza del Valle, dijo que pueden ser aliados para todos los proyectos porque su formación es versátil y coloca a la comunidad en el centro de los desarrollos y no todos se dedican a la obra, están integrados por profesionales con diversas especialidades que tienen gran trascendencia en la sociedad.

Invitada por los arquitectos, para dialogar con ellos, Laura Fernández subrayó que en pocos lugares como Quintana Roo y la Riviera Maya la arquitectura está tan relacionada con el futuro de la sociedad.

“Hablar de arquitectura en nuestra comunidad es hablar de medioambiente, de integración social, de posibilidades económicas, de la colectividad que queremos ser”, indicó.

En este sentido dijo que los arquitectos tienen mucho por aportar a Quintana Roo, que está requiriendo de una nueva arquitectura social, económica, productiva, de género e inclusión.

“La planeación debe ser una obligación en la transformación y mejora de nuestra comunidad y ahí los profesionales de la arquitectura tienen mucho que aportar”, reiteró.

Abundó que en la entidad se han establecido cimientos sólidos en el desarrollo de una sociedad que se quiere para el mañana, aunque desafortunadamente se tienen varios dilemas en los que es evidente que requieren de una visión de largo plazo para atender un gran plano social y económico por lo que ya es tiempo de resolver ese rezago.

“Urge dar espacios, voz, respaldo, certeza, facilidades y servicios más ágiles a quienes con su actividad y ánimo emprendedor dan forma a nuestras comunidades, parques, espacios de trabajo, áreas de vivienda y son uno de los motores económicos fundamentales de Quintana Roo”, afirmó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios