Personal de Bienestar denuncia acoso laboral, por no renunciar
Personal de Bienestar denuncia acoso laboral, por no renunciar

Kantunilkín.- Dos mujeres que se identificaron como pertenecientes a la Secretaría de Bienestar (ex Sedesol) del Gobierno Federal, dijeron sufrir hostigamiento laboral, luego de negarse a renunciar.

En rueda de prensa, Sandra Morales Quintal, de Solferino, y Luz María Escamilla Goxcon, de Chiquilá, revelaron que acudió a verlas un servidor de la nación, Miguel Ángel Velázquez Izquierdo, quien les exigió que firmaran su renuncia “voluntaria”, la que incluso venía ya redactada y firmada por dos supuestos “testigos”, ausentes en la habitación.

Al negarse, comenzaron a recibir hostigamiento labora, por parte de Jea Lee Mojica Ortiz, delegada regional de la zona 04, que abarca Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Isla Mujeres y Tulum, a pesar de trabajar a diario hasta 12 horas, en medio de una pandemia.

Escamilla Goxcon aseguró que varias compañeras de trabajo han sido despedidas después de hacerles firmar su renuncia, por lo que varias ya alistan una denuncia laboral.

“Esta situación sucede en todo el estado y es importante que altos mandos de la Secretaria del Bienestar de la Ciudad de México tomen cartas en el asunto”, afirmó.