Kantunilkín.- Tres conocidos ejidatarios son los únicos que darán de alta a productores en el programa “Sembrando Vidas” en esta ciudad, pues todas las propuestas entregadas directamente al representante de la Sedarpe, Marcelo Carreón Mundo, o al comisariado ejidal son descartadas, acusó un ejidatario, bajo condición de anonimato.

Existe el temor en Kantunilkín que este programa, que debiera servir para sembrar cítricos y árboles maderables, sea politizado por personas que ya tienen largo historial de gestionar apoyos para beneficio propio.

La fuente, que pidió no ser identificada para no terminar excluido del programa, indicó que ninguna de las solicitudes entregadas en la Casa Ejidal procedieron, pues las únicas personas autorizadas para darle de alta la lista son Wilbert Mena y un médico, Celis Franco.

El propio representante de la Sedarpe, Marcelo Carreón Mundo, exhortó a los ejidatarios que entregaran sus documentos, lo que al final resultó ser un sinsentido, pues nadie que hizo caso a la indicación quedó en el programa.

Confió que la situación no se politice, ya que nada es secreto que esas personas encargadas de dar de alta a la lista tienen un largo historial de condicionar apoyos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios