Guanajuato.-El sabor de un gin de Solferino, Quintana Roo, conquistó a los jueces en un reconocido certamen en Guanajuato, y obtuvo una medalla de Oro; por todo eso y más, es que esta etiqueta es un orgullo para nuestro estado.
Para Quinta Fuerza, Christian Taraborelli, fundador de la marca, compartió que Dry Gin Solferino Native ganó la medalla de Oro en el Concurso de Espirituosos Guanajuato “El concurso De las bebidas campeonas”.
“Todavía estoy en shock. Medalla de oro a nivel nacional significa mucho esfuerzo, muchísimas pruebas, desechar litros y litros. Significa ser reconocido por algo que te apasiona y le pones todo el corazón. Estoy muy pero muy feliz”, dijo el creador de Solferino Native.
Sobre el concurso, señaló que se celebró en Guanajuato, a nivel nacional, pero conllevó un proceso previo. “Mandé 3 botellas hace un mes, y fue investigar y averiguar cómo son las mecánicas de estos torneos. Para alcanzar el oro o la plata, debes llegar a cierto puntaje, de parte de los 32 jueces especializados”.
“Si bien me invitaron a estar presente, por una cuestión de tiempos y costos, no pude ir a Guanajuato. Pero estuve muy pendiente online. En el concurso, el jurado pone todos los destilados en botellas vacías sin etiqueta, solo le ponen un numero, y lo van probando y dando su opinión cada uno a uno los 32 jueces de distintas partes del país”, relató.
Señaló que los jueces fueron muy exigentes y se sorprendieron de la cantidad de gin que se produce en Mexico.
Sobre el caso el caso específico de Quintana Roo, este productor dijo que “producir gin en nuestro estado, es todo un desafío en la impositiva. Antes no entendía porque nadie destilaba aquí, porque fui el primero. De hecho obtener los permisos y licencias es una lucha titánica, que requiere tiempo y dinero, pero con paciencia se puede conseguir”.
Sabor de la selva
Solferino Native es destilado en el pequeńo pueblo rural de Solferino, donde no hay más de mil habitantes, explicó Christian Taraborelli .
“Cuando no me alcanzan los botánicos de mi tierra como son zacate de limón, yerbabuena, hoja santa, toronja, le pido a los vecinos que me apoyen; muchos no entienden para qué los uso, pero son muy amables siempre. El toque distintivo del zacate de limón y la hoja santa lo hacen muy especial”, señaló.
El entrevistado destacó que gracias al apoyo de muchos amigos, este gin ya se puede encontrar en toda la Riviera Maya, en la Ciudad de México, incluso ya hasta llegó a Holanda. “Y te cuento que mandé botellas a un torneo internacional en Chile. A ver cómo nos va en ese”.
También te puede interesar:La recuperación de Quintana Roo va bien, falta mucho por recorrer en el cuidado de la salud
Finalmente dio gracias a más personas por el éxito. “Solo quiero agradecerte a ti y a todos los que me apoyaron con este proyecto. Los bartenders de Holbox, los amigos que me ayudan a distribuirlo y que creen en la marca. ¡Estoy demasiado emocionado!. El pueblo de Solferino ganó una medalla de Oro”, dijo.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.