Kantunilkín.- Con siete votos en contra, los regidores del Cabildo de Lázaro Cárdenas rechazaron la cuenta pública del Ayuntamiento para el 2018, periodo que comprende nueve meses de la gestión de Emilio Jiménez Ancona y tres meses de Nivardo Mena Villanueva.

Los concejales María Trinidad García Arguelles y María Elena Ruíz Molina argumentaron que no hubo una explicación sobre cómo se aplicaron los recursos ni compareció el tesorero, Alejandro Marín Cervera.

“Nos llaman 20 minutos antes y nos pasan a votación, por lo que no hubo tiempo para aclarar dudas, cuando esperábamos que se nos informara con montos y paso a paso los gastos. Es un año, no se puede analizar en 20 minutos”, comentó la panista “Triny” García Argúelles.

La también ex edil indicó que el municipio atraviesa una situación difícil, sin servicios, con deficiencia en la basura y mucha opacidad en la administración pública.

“Es necesario pedirle al gobierno del estado que eche un ojo para acá; hay que destacar que regidores de la misma línea del presidente municipal también votaron en contra”, comentó.

Actualmente, saben que se han generado 20 millones de pesos en el Ayuntamiento, principalmente por Holbox, pero se ignora en qué se aplican porque no ven obra pública.
Aunque no se aprobó, la cuenta pública de todas formas tiene que ir al Congreso, quedando en los diputados locales avalara o no.

En la sesión de Cabildo, voto en contra incluso la regidora Fabiola Ileana Cervera Vidal, ello a pesar de que su esposo, Marvin Roberto Rivera Cervera, fungió como tesorero en el gobierno anterior.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios