Llaman a comparecer a director de caja de Roberto Borge

46

Cancún.- A través de un edicto publicado en un periódico estatal, la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) llama a comparecer a Carlos Alberto Castillo Gamboa, director de Caja de la Secretaría de Finanzas y Planeación durante la administración de Roberto Borge Angulo.

Llaman a comparecer a director de caja de Roberto Borge

La dependencia estatal informa que el ex funcionario deberá acudir a declarar el próximo 2 de octubre, en relación al expediente Sgp/ssaj/cgrsp/craj/pad0014/14/2017.

Al revisar en transparencia, se tiene que ese expediente derivó en una suspensión para Castillo Gamboa, el 19 de junio de 2017, por incumplimiento del artículo 47 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo.

El larguísimo artículo en cuestión detalla todas las obligaciones de los servidores públicos, lo que incluye desde cumplir sus funciones con diligencia, hasta abstenerse de incurrir en peculado.

Implicado en millonario desvío

Castillo Gamboa sería el responsable de emitir los cheques por los que se desviaron miles de millones de pesos a través de supuestos apoyos agrícolas, con una simulación de comprobación de gastos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios