InicioQuintana RooChetumalRegresa Mario Villanueva Madrid a Chetumal

Regresa Mario Villanueva Madrid a Chetumal

Publicado el

Chetumal.-  Mario Villanueva Madrid ya está de regreso en Quintana Roo.
El exgobernador fue trasladado hoy al Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, de forma sorpresiva.

Aproximadamente a las 10:30 horas de este miércoles arribó en vuelo privado al FBO de Chetumal. A su arribo le esperaba la Policía Procesal, que le escoltó al Cereso de Chetumal.
La llegada a dicho penal se funda en un amparo concedido por un Juzgado Federal, basado en su estado de salud.

Hace apenas cuatro días, Villanueva Madrid fue cambiado del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde estaba internado por motivos de salud, al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), en Morelos, lugar donde también está recluido el exgobernador Roberto Borge Angulo. 

El exgobernador, que lleva 17 años en prisión, alegaba desde su retorno a México, el año pasado, su traslado a Chetumal, en primera instancia, y luego su arresto domiciliario, por motivos de salud.

El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, confirmó la llegada del Villanueva Madrid y aseguró que estará en una celda como cualquier otro interno, aunque con todos los cuidados médicos necesarios. También adelantó que será visitado por la Comisión de Derechos Humanos para que se cercioren de la atención que se le brinda.
Fuentes al interior del penal señalan que, desde antes, se acondicionaba un espacio de acorde a sus necesidades.

spot_img

Noticias recientes

Capturan en Jalisco a “Pepe”, operador del CJNG vinculado a pareja de “El Mencho”

Autoridades federales confirmaron la detención de José “N”, alias “Pepe”, identificado como uno de...

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

En México manda el pueblo, no los cárteles, responde Claudia Sheinbaum a Donald Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó que en México manda el pueblo, “porque luego andan...

Reaparece AMLO en redes sociales y pide a los mexicanos que apoyen a la gente de Cuba con víveres y gasolina

El expresidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció una vez más...