Llegaron las primeras vacunas para menores de 18 años con comorbilidades: Carlos Joaquín

Carlos Joaquín
Foto: CGC

Se aplicarán a quienes se inscribieron para recibir las primeras dosis
*Quintana Roo es uno de los estados que más avance presenta en esquemas completos de vacunación

Bacalar.- El gobernador Carlos Joaquín informó que ya están llegando a Quintana Roo las primeras vacunas contra la covid-19 para la juventud menor de 18 años con comorbilidades, mismas que se estarán aplicando de forma.

Son alrededor de 7 mil 300 dosis para quienes se inscribieron para recibir las primeras dosis. “Esto es ya un avance para personas menores de 18 años y esperamos tener una mayor cantidad de vacunas para este sector de la población y, por otra parte, seguir avanzando en las personas rezagadas”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Durante el programa Enlace Ciudadano, que se transmitió desde Bacalar por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el titular del Ejecutivo manifestó que el interés demostrado en Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad por personas que por alguna razón no habían recibido sus vacunas rebasó el número disponible de dosis.

Pidió a la gente tener paciencia, a no caer en actos de violencia, pues se está tratando que todos tengan la posibilidad de vacunarse.

Carlos Joaquín explicó que Quintana Roo es uno de los estados que más ha avanzado en los esquemas completos de vacunación. Casi el 80% de la gente tiene sus vacunas completas y el 93% tiene una dosis.

Durante el mensaje dirigido a la ciudadanía, el gobernador de Quintana Roo recordó que aún estamos en color amarillo en la región sur, en el Semáforo Epidemiológico Estatal, y en verde-primera etapa, en la región norte, lo que permite tener una transición ordenada hacia mayores aforos y llegar a la nueva normalidad.

Invitó a no bajar los brazos, a mantener los cuidados, la prevención, pues ya se está hablando en el mundo de una cuarta ola de covid-19 que puede llegar en este invierno, con las temporadas bajas.

Por eso, insistió, hay que estar muy atentos, cuidarse, a usar el cubrebocas de forma permanente, los hábitos, aún cuando las personas estén vacunadas.

“El covid-19 no se ha acabado, nos ha dado un respiro que espero se mantenga por muchas semanas para que Quintana Roo siga avanzando en la recuperación económica, en la generación de empleos, en el mejoramiento de los ingresos, para que la gente viva mejor” expresó.

En el programa, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer el ranking de las 10 colonias con más casos activos positivos por covid-19 que encabeza la colonia Solidaridad, en Chetumal.

La capital del estado, Othón P. Blanco, tiene seis colonias de Chetumal y dos localidades, Sabidos y Ramonal, en el ranking de colonias. Benito Juárez tiene dos, Villas del Mar y Tierra Maya.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí