Los mejores lugares para bucear en la Riviera Maya

37

El azul turquesa que caracteriza los mares de la Riviera Maya es un lugar perfecto para amantes del buceo o el snorkel, el destino ofrece miles de motivos para aventurarse en las profundidades y disfrutar de paraísos increíbles.

Para vivir una experiencia inolvidable, te recomiendo estos lugares para dar un paseo submarino en Riviera Maya:

El Cielo

En Cozumel puedes encontrar El Cielo bajo el agua por el blanco de la arena y el azul turquesa del mar hacen posible lo imposible. Además un banco de estrellas marinas que reposa al fondo pueden apreciarse con perfecta claridad.

 

Museo Subacuático de Arte

Este museo es una de las atracciones imperdibles en Riviera Maya. Más de 500 esculturas, hechas con yeso especial que ayuda a la formación de arrecifes fueron colocadas a unos metros de las costas de Isla Mujeres, en un área de 420 metros cuadrados que te permitirá disfrutar a lo grande de esta maravilla surrealista bajo el agua.

 

Cenotes

El Cenote Taj-Mahal: se encuentra a 25 kilómetros al sur de Playa del Carmen y está abierto todos los días de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Está formado por cuatro cenotes interconectados bajo el agua.

Por sus increíbles formaciones y cavernas te harán sentir en otro planeta.

 

Dos Ojos: se llama así porque son dos cenotes conectados que al verlos desde las alturas asemejan dos ojos enormes color turquesa.

Se encuentra al norte de Tulum y es el tercer río subterráneo más largo del mundo y sus aguas tan cristalinas permiten una vista fabulosa para el buceo. Sin duda no puedes perderte esta oportunidad única en Quintana Roo.

Barcos hundidos en Puerto Morelos y Cancún

 

Es increíble el parecido que este escenario natural tiene con el que se montaría en un escenario de película; barcos de guerra que han sido hundidos en las aguas de Puerto Morelos y Cancún se han convertido en el hogar de múltiples especies marinas como mantarayas.

 

 

Mientras descubres todos los rincones ocultos de las naves bajo el agua, convive con los peces, tortugas y mantarrayas que nadan despreocupados a tu alrededor. ¡No te pierdas esta increíble experiencia!

 

Akumal

Bucear en los cenotes de Akumal es una experiencia única en la vida y si visitas este mágico lugar y eres buzo no te lo puedes perder pero por ninguna razón. Aquí se ofrece la experiencia de estos increíbles escenarios que parecen sacados de otro planeta.

 

Convivir con la naturaleza nunca había sido más espectacular. Localizado a unos 105 kilómetros de Cancún, Akumal es un municipio de Tulum y es conocido como “La tierra de las tortugas”. Aquí podrás disfrutar de nadar, snorkelear y bucear al lado de tortugas marinas y cientos de peces alrededor.

 

Holbox

Esta isla se encuentra a 10 kilómetros de las costas de la península de Yucatán. Además de contar con aguas perfectamente claras para esta actividad, entre los meses de mayo y octubre es posible bucear junto al tiburón ballena.

El tiburón ballena en Holbox es una de las vistas más sorprendentes del océano, pues es el tiburón más grande que existe midiendo más de 18 metros y  posee una enorme boca casi increíble pues llega a medir metro y medio cuando la abre.

Bacalar

Explora los siete colores de su laguna desde las profundidades. En este lugar encontrarás  pozos donde podrás sumergirte y encontrar el cenote Azul. Se encuentra a 35 kilómetros al sur de Chetumal.

 

 

Parques de arrecifes

Estos tres parques nacionales forman parte del Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental, la segunda barrera de arrecife más larga del mundo.

 

Parque Nacional Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc

 

 

 

 

Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos

 

 

 

Parque Nacional de Arrecifes de Cozumel

DEJA UN COMENTARIO

comentarios