Solidaridad.- Cristina Torres candidata de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, fue la única que cumplió con los requisitos correspondiente para participar en el debate organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), al enviar su carta de confirmación.
En días pasados la AMEXME lanzó una invitación a los candidatos a la presidencia municipal de Solidaridad para debatir sus propuestas ante los ciudadanos, en la que sólo dos candidatos aceptaron dicha propuesta, Luis Roldán y Cristina Torres.
Sólo de palabra
Para que la AMEXME llevara acabo el debate de manera formal, los candidatos tenían que enviar una carta hacia esta asociación declarando la aceptación de los términos y condiciones en los que se realizaría dicho debate.
Por lo cual Cristina Torres y Luis Roldán candidato del Partido Encuentro Social (PES), aceptaron la invitación, sin embargo, éste último sólo lo hizo de palabra, sin enviar la misiva, elemento que formalizaría el proceso democrático.
Cancelación del debate
El día de hoy la AMEXME ha desplegado, a través de sus redes sociales un comunicado en donde se confirma de manera oficial que el debate queda cancelado.
“Se cancela el debate rumbo a la presidencia municipal de Solidaridad al recibir sólo una carta de asistencia por parte de la candidata Cristina Torres de la coalición por Quintana Roo al Frente.”También te puede interesar: Cristina Torres la única en aceptar el debate de AMEXME
Cabe señalar que la invitación se realizó con una semana de anticipación para que los candidatos la pudieran responder a tiempo, sin embargo, Laura Beristain Navarrete candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” y Martín de la Cruz de la coalición por “Quintana Roo”, nunca respondieron a tal invitación.
El formato del debate estaba programado para durar alrededor de dos horas y estarián presentes figuras del Ieqroo local para dar fe de este evento político.
Los temas que se iban a tratar eran infraestructura, educación, salud y seguridad en el municipio.