De Solidaridad, la mejor nadadora juvenil

Cancún.- La solidarense Luna Cueva Schafer se convirtió en la mejor nadadora por puntos de la Federación Internacional de Natación (Fina) en la categoría 15-16 años de edad, durante el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo celebrado en Boca del Río Veracruz.

La quintanarroense fue galardonada en su división como la mejor nadadora, luego de colgarse su última medalla de oro en la prueba de 50 metros Libres, tras cronometrar un tiempo de 27 segundos y 27 centésimas en la competencia celebrada en la alberca “Leyes de Reforma”.

Este resultado, convierte a la playense en la reina de la competencia de su categoría, pese a que este tiempo no fue su mejor marca, pues estuvo arriba por 22 centésimas de su más reciente registro en la alberca.

También te puede interesar: Vela las armas Selección Sub-21 de Hockey

Luna Cueva Schafer logró otro importante resultado para la delegación quintanarroense, al conquistar la prueba de 100 metros libres con tiempo de 59:58, lo que dejó atrás a Susana Hernández de Veracruz con 59:86 en el segundo y a su compañera de equipo Isabel Paniza Fuentes con 1:00.04 en el tercero.

Luego de varios días de competencia, la delegación de Quintana Roo terminó en la posición número 12 de la clasificación general del Campeonato Nacional de Curso Largo (CNCL).

Aplaudida por los suyos

La importante red social Soy Playense aplaudió el logro de la joven deportista, quien de inmediato cosechó un gran número de aplausos y porras.

En menos de 24 horas la publicación con el reconocimiento de Luna Cueva, superó las 200 reacciones positivas y  fue compartido más de 20 veces.

Desde luego, varios internautas ya han felicitado a la joven nadadora, a través de comentarios. Incluso, ha recibido ofertas de trabajo, como la que le propuso Marciano Toledo Sánchez:

Un orgullo playense me gustaría platicar contigo para que enseñaras a todos los niños de playa a nadar ojalá sean de familias humildes te dispondría 2 albercas en chanolandia gratis de lunes a viernes puedes hacer turno de la mañana y tarde y te apollaria con algún recurso mi cel 9848064544” [sic].

No cabe duda que esta talentosa nadadora tiene un futuro muy prometedor y el apoyo de todos, no sólo en el albercas, sino también en las redes sociales.

Más Noticias de Quintana Roo