facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalMaestros de telesecundarias protestan en Chetumal

Maestros de telesecundarias protestan en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Un grupo de maestros de telesecundaria se reunió hoy afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en esta ciudad, para reclamar por las limitantes impuestas a los cambios de adscripción, que aseguran violentan sus derechos laborales.

Cuauhtémoc Muñoz Pérez, educador de una telesecundaria local, explicó que en la última convocatoria para los cambios de adscripción, se exige tener una antigüedad de dos años en un puesto para pedir traslado, cuando antes había libertad para hacerlo en cada ciclo escolar.

“El sindicato ya ha reclamado pero no hay respuesta. Nosotros tenemos que defender nuestros derechos”, comentó.

Lo más reprobable, opinó, es que hagan este cambio en plena pandemia, cuando el gobierno exhorta a que todos se queden en casa.

“Nos agarran fuera de acción, pero nosotros tenemos que salir a manifestarnos, como lo hemos hecho en otras ocasiones. Esto es solo el inicio”, comentó.

En cuanto al ciclo actual, solo con educación a distancia, dijo que se brindan contenidos a través del internet y con contacto por Whatsapp, pero es complicado, pues las telesecundarias están en zonas rurales, con gente de escasos recursos.

También reveló que hasta ahora no han recibido los prometidos cuadernillos para entregar a los alumnos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Oso es ahuyentado de una casa por un perrito Pomerania en Canadá

Un pequeño perro de la raza Pomerania se convirtió en héroe tras enfrentar y...

Video: Joven se va de vacaciones y la despiden a su regreso; su jefa no entregó el permiso

Una joven mexicana se volvió viral en redes sociales luego de denunciar que fue...

Encuentran sin vida a Alain Alexis Aguilar García, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de Alain Alexis Aguilar García,...

Detienen a mujeres con armas en Culiacán, Sinaloa; son familiares de miembros de la Guardia Nacional

Se informó que tres mujeres que fueron detenidas en una colonia al sur de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar se reúne con SEMARNAT para reforzar defensa del patrimonio natural de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.— El diputado por Quintana Roo y...

Agilizan Mara Lezama y Edna Vega Rangel, titular de Sedatu, regularización de tierras en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano...

Hallan sin vida a José Antonio Delgado y Domingo Daniel Díaz, desaparecidos en Chetumal y Puerto Aventuras

Se ha confirmado la localización sin vida de dos desaparecidos en Quintana Roo. Se...