Magistral presentación

Del Mariachi de la Secretaría de Marina en la explanada municipal

Todo un éxito resultó el espectacular concierto del mariachi de la Secretaría de Marina (Semar) que ofreció la Quinta Región Naval con el apoyo del Ayuntamiento de Isla Mujeres.

La cita fue ayer en la popular explanada municipal, en donde isleños y visitantes disfrutaron de la inolvidable velada que encabezó el capitán de Fragata Eduardo Navarro Graciano.
De manera gratuita los asistentes gozaron de la calidad musical de los más de 15 músicos que interpretaron canciones como: “Granada”, “Copitas de Mezcal”, “Suéñame Quintana Roo”, “Popurrí de la Revolución”, entre otras.
El público se deleitó con las melodiosas voces de la teniente Nancy Armenta, de la maestre Victoria Tapia y del teniente Gustavo López, quienes forman parte del grupo.
Para este jueves 27 el grupo musical de nuevo se presentará a partir de las ocho de la noche en el mismo lugar.
En el evento estuvieron presentes funcionarios del Ayuntamiento, autoridades de la Quinta Región Naval, entre otros invitados especiales.
Como dato histórico, el mariachi de la Marina se creó el 1 de julio de 1989 en la Ciudad de México.
Entre otros objetivos de su creación fue el de llevar a todos los rincones del país, así como del extranjero, una parte muy importante de auténtica cultura musical a través de la música vernácula folclórica mexicana e internacional.
El grupo musical ha realizado una labor social y cultural tocando en asilos, hospitales, escuelas, escuelas de formación especial, escuela de niños y jóvenes con capacidades diferentes, Secretarías de Estado y en eventos altruistas, etc.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios