InicioQuintana RooMahahualSe coloca Río Hondo y Calderitas en los principales mercados turísticos del...

Se coloca Río Hondo y Calderitas en los principales mercados turísticos del mundo

Publicado el

Con espectaculares en ocho ciudades de Estados Unidos, como Los Ángeles, Nueva York y Washington, además de la presencia en ferias turísticas internacionales, el Gobierno de Quintana Roo promocionará los destinos del sur de la entidad, incluyendo este año la nueva Ruta de la Ribera del Río Hondo y Calderitas.

Con un presupuesto ya etiquetado de 50 millones de pesos, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo promoverá en exclusiva los destinos del sur de la entidad, entre ellos la nueva ruta de balnearios, bellezas naturales y gastronomía en la ribera del Río Hondo y Calderitas, además de Bacalar, considerado el principal destino emergente, Chetumal y Mahahual.

Las campañas de promoción incluyen espectaculares en ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Chicago, Atlanta, Minneapolis, Milwaukee, Phoenix, Los Ángeles y Washington, además de publicidad en pabellones propios durante las próximas ferias turísticas de Anato, Colombia; Tianguis Turístico de México; Wedding Salón, Nueva York y WTM en Londres, Inglaterra.

Con recursos propios desde la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, Quintana Roo ha redoblado la promoción de sus destinos en el mundo, integrando a las zonas centro y sur de la entidad que han mostrado, como resultado de este esfuerzo, un despegue sin precedentes.

Con base en las cifras más recientes de los indicadores turísticos, presentados por la Secretaría de Turismo estatal, el número de visitantes que llegaron al aeropuerto de Chetumal en los últimos cinco años se incrementó de 86,100 en 2015 a 185,236 en 2019, lo que significa un crecimiento de más de 100%, mientras la llegada de cruceristas a la Costa Maya aumentó de 569,814 a 2 millones 550 mil 518 en 2019, más de 300% de crecimiento.

El sur del estado incrementó la actividad turística de manera importante en 2019; Chetumal cerró con 1,756,045 visitantes, 2,187 habitaciones, 75 hoteles y una ocupación del 53.3%; Mahahual con 973,936 visitantes, 561 habitaciones, 50 hoteles y una ocupación del 60.3% y Bacalar con 196,766 visitantes, 1,050 habitaciones, 90 hoteles y una ocupación del 82.1%.

spot_img

Noticias recientes

Presenta Ernestina Godoy plan estratégico para “atacar la corrupción y limpiar la FGR”

La fiscal general de la República, Ernestina Godoy Ramos, presentó por primera vez la...

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de...

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Tigres irá con ventaja al Nemesio Diez; vence al Toluca 1-0 en la final de ida de la Liga MX

La expectativa terminó este jueves con la disputa de la final de ida entre...

Noticias relacionadas

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...

Aguakan se sumó en alianza con el CRIT Quintana Roo para la realización del primer Torneo de Padeltón 2025

Cancún, Quintana Roo, 11 de diciembre del 2025.- Aguakan anunció su participación como aliado...

Dua Lipa dará un concierto privado en Cancún para una empresa de remodelación como parte de las festividades de fin de año

A pocos días de haber concluido su gira “Radical Optimism” en la Ciudad de...