InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoMañana definirán Comuna de Carrillo Puerto si solicitan crédito

Mañana definirán Comuna de Carrillo Puerto si solicitan crédito

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- El Ayuntamiento ha solicitado un adelanto de sus participaciones, tema recurrente debido a la poca generación de recursos en esta comuna, aceptó el presidente municipal, José Esquivel Vargas, quien dijo que dependen de la respuesta a esta solicitud, mañana, para saber si hace falta pedir un préstamo al banco.

Entrevistado durante un convivio del gobierno estatal con dignatarios mayas, “Chak Me’ex” indicó que es tema urgente el que la comuna pueda mejorar sus ingresos propios, de lo contrario seguirán pidiendo dinero, lo que a la larga se vuelve impagable.

El edil indicó que en fechas pasadas cabildeó la posibilidad de solicitar un préstamo, así como una solicitud de adelanto de participaciones.

“Lo digo porque debemos ser abiertos y transparentes”, indicó.

Con base en la respuesta del adelanto, sabrán si hay necesidad de solicitar un empréstito, aunque dijo haber hablado con el gobernador y parece que no la habrá.

“De todas formas les informaremos en tiempo y forma; mañana es la fecha fatal”, declaró.
El crédito que se piensa solicitar sería a seis meses, a partir de enero, para ser pagado con las participaciones.

Esquivel Vargas aceptó que varias autoridades locales se le han acercado para solicitarle un bono decembrino, tema que todavía ignora si podrá ser cumplido.

“He sido agradecido con quienes me han ayudado”, explicó.

Indicó que cuando llegó, las autoridades tenían uno o dos meses de atraso en sus pagos, lo que fue corregido y desde entonces se les ha pagado puntualmente. No se les adeuda nada, enfatizó.

“Esta es una solicitud de algo más, que es algo que uno tiene en el corazón, por ser diciembre. Se verá si se les puede ayudar.”

Sobre el Tren Maya, indicó que la única reunión con las autoridades involucradas fue en Playa del Carmen hace unas semanas, sin que se realizara alguna nota.

“Si ha habido otra, han sido de algunos grupos políticos, para figurar… bueno, no, para dar su granito de arena”, comentó.

spot_img

Noticias recientes

Enviarán algunos modelos de Kia a revisión debido a diversas fallas

Dos mil 347 autos de la marca coreana Kia podrían ser revisados de manera...

Portugal vence a España en penales y se consagra campeón de UEFA Nations League

Portugal se consagró campeón de la UEFA Nations League 2024-25 este 8 de junio...

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Asesinan a Juan Pulido Díaz, secretario de gobierno de Linares, Nuevo León

Juan Pulido Díaz, secretario de gobierno de Linares, Nuevo León, fue asesinado a balazos frente a su vivienda. La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó su identidad y detalló que tenía 50 años.

Noticias relacionadas

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...