InicioQuintana RooChetumalMantiene Ruiz Morcillo esperanzas de llegar a la boleta

Mantiene Ruiz Morcillo esperanzas de llegar a la boleta

Publicado el

Chetumal.- Andrés Ruiz Morcillo, ex precandidato independiente para la presidencia municipal de Othón P. Blanco, mantiene la esperanza de aparecer en la boleta, pues ha impugnado la negativa de registro por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), ya que logró reunir más firmas de las requeridas por la ley.

La ley electoral establece que, en caso de haber más de un aspirante a candidato independiente por municipio, únicamente se registrará aquél que reúna el mayor número de firmas, que en Othón P. Blanco fue Julio Velázquez Villegas, por poco más de 100 rúbricas.

Para Ruiz Morcillo, esta situación la considera injusta, por lo que ha impugnado esta decisión ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), donde dos magistrados respaldaron al decisión del instituto, y uno apoyó al aspirante independiente.

El ex edil chetumaleño recurrió esta sentencia, ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judical de la Federación (TEPJF), donde actualmente está “en el cabildeo” con los magistrados.

Ruiz Morcillo aseguró que si se le respetan sus derechos políticos, la resolución debe favorecerle, pues ha visto cómo se ha favorecido a otros aspirantes en situaciones similares, siendo el caso más destacado el de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, a quien el TEPJF incluyó en la boleta luego de que el aspirante independiente impugnó la resolución del INE.

spot_img

Noticias recientes

Secuestran a dos hijos de integrantes del colectivo Rastreadoras de Guasave en Sinaloa

En Sinaloa, se reportó el presunto secuestro de dos jóvenes identificados como Adriel Arturo Buitimea Ornelas y Jesús Baltazar Gómez Salomón, ambos hijos de integrantes del colectivo rastreadoras de Guasave. La denuncia fue realizada por el propio grupo a través de sus redes sociales, encendiendo la alerta entre familiares y la comunidad.

Destituyen a Luciano Spalletti de la selección italiana de futbol

El director técnico de Italia, Luciano Spalletti anunció este domingo en conferencia de prensa...

Video: Mexicana Andrea Becerra gana oro y plata en Copa del Mundo de tiro con arco en Turquía

La arquera mexicana Andrea Becerra se convirtió en la figura del día, luego de...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...