La gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, aceptó que el gran reto para su administración será afrontar eficientemente el problema de inseguridad.
Pretende modificar totalmente la estrategia de combate, asesorada por expertos en la materia.
“Hemos hablado sobre un nuevo pacto y una nueva estrategia, en torno a todo lo que tiene que ver con el bienestar social. Buscaremos las estrategias adecuadas con expertos en la materia para recuperar la paz en el estado”, señaló en entrevista Mara Lezama.
Sobre el nombramiento de su secretario de Seguridad Pública señaló que “estamos analizando diferentes nombres, la mejor opción para Quintana Roo. Estamos trabajando en diferentes posibilidades”.
Mara Lezama Espinosa reveló que se traslada a vivir a la ciudad de Chetumal, para iniciar su mandato al frente del Gobierno del Estado. Radicará en en la capital.
Ante los medios de comunicación y acompañada por su equipo de transición, la gobernadora electa anunció que “ya lo conté, me vengo a vivir aquí a Chetumal, es una gran ciudad“.
Te puede interesar: Congreso entregará a Mara Lezama el bando solemne el 27 de agosto
Por otro lado, se dijo respetuosa de la independencia y vida interna del partido, al ser cuestionada sobre la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a la polémica elección de dirigencia de Morena en Quintana Roo.
Anunció que contará con un gran gabinete, cuyos nombres dará a conocer en próximos días, y que la transición de gobierno se hará con respeto y diálogo.
Con información de Jaime Farías.