Mara Lezama Espinosa tomó posesión como gobernadora de Quintana Roo hace tres años. Fue el 25 de septiembre de 2022 cuando dio inicio formalmente la transformación de Quintana Roo. No solo porque era un nuevo proyecto político que contaba con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos, sino porque por primera vez una mujer iba a encabezar el Poder Ejecutivo de la entidad.
Desde entonces, se inició un gobierno que en palabras de la propia mandataria estatal es “humanista con corazón feminista”, y que pone a los ciudadanos en el centro. Su prioridad es el bienestar del pueblo.
Tras una apabullante victoria en las urnas, quedó claro que la mayoría de la gente de Quintana Roo estaba a favor del cambio que proponía el proyecto político que encabeza Mara Lezama.
Se trata de un gobierno que ha gestionado importantes recursos y proyectos sin precedentes para Quintana Roo, debido a su cercanía con el expresidente Andrés Manuel López Obrador y a la actual titular del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo.
El Tren Maya, el Parque del Jaguar, el Puente Nichupté, el Aeropuerto Internacional de Tulum, son solo algunas de las grandes obras que se han edificado en la entidad con recursos federales.
Seguridad, salud, educación, generación de empleos, son solo algunos de los rubros en los que ha puesto especial énfasis el gobierno de Mara Lezama, que hoy, más de mil días después de administrar Quintana Roo, puede decir que la transformación se ha asentado en los 11 municipios del estado.
El trabajo que ha desempeñado la gobernadora del estado permitió que en las elecciones posteriores a su triunfo todo el estado de pintara de “guinda”. Es decir, Morena arrasó en las 11 alcaldías, pero también en las diputaciones locales y en las federales. Todos los cargos de elección popular quedaron en las manos de la autodenominada Cuarta Transformación.
Te puede interesar: Respalda Mara Lezama ley contra la extorsión que impulsa a nivel federal la presidenta Claudia Sheinbaum
Quintana Roo, un estado clave a nivel nacional, líder en turismo en todo México, que atrae inversiones, que genera empleos más que cualquier otra entidad, y que desde hace tres años es encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
La prosperidad compartida y el bienestar de los quintanarroenses se ve reflejado en la derrama que llega a los bolsillos de los trabajadores de la industria turística de la entidad, tal como ha indicado la gobernadora.

