InicioQuintana RooMara Lezama avanza con INAH mejoramiento de zonas arqueológicas en Quintana Roo

Mara Lezama avanza con INAH mejoramiento de zonas arqueológicas en Quintana Roo

Publicado el

Quintana Roo.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Diego Prieto Hernández, para revisar juntos los avances del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza) que contempla mil millones de pesos de inversión para 10 de las 13 que tiene Quintana Roo.

La intervención y acciones de restauración de estas zonas arqueológicas, permitirán impulsar el turismo.

La atención de estas zonas arqueológicas permitirá beneficiar a las familias de las comunidades rurales del sur, disminuir las brechas de desigualdad con prosperidad compartida, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa Mara Lezama.

Entre los temas que se revisaron en esta reunión está el planteamiento de construir un parador turístico en Morocoy para exhibir y comercializar los productos que elaboran los habitantes de la comunidad.

Te puede interesar: El chocolate artesanal Xocol Kin representa a Quintana Roo en la Feria de Productos artesanales “Punto México Masaryk”

Con el programa Promeza se trabajará las zonas de Tulum, Muyil, Xel-há, Paamul II, Oxtankah, Chacchoben, Dzibanché, Ichkabal, Kohunlich y El Meco.

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama atiende a más de mil 300 personas en audiencia “La Voz del Pueblo” en José María Morelos

Más de mil 315 personas de José María Morelos y las comunidades aledañas fueron...

Hombre dispara contra su esposa y su cuñado tras ataque de celos en Coyoacán, CDMX

Un violento episodio familiar se registró en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de...

México ha pedido la extradición de Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont

El gobierno mexicano mantiene una solicitud de extradición para Víctor Manuel Álvarez Puga, empresario...

VIDEO: Cazzu llora interpretando “Inti” frente a su hija en emotivo concierto

La cantante argentina Cazzu protagonizó un momento inolvidable en su reciente concierto en el...

Noticias relacionadas

Mara Lezama atiende a más de mil 300 personas en audiencia “La Voz del Pueblo” en José María Morelos

Más de mil 315 personas de José María Morelos y las comunidades aledañas fueron...

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...

Detienen a “El Argentino”; se hacía pasar por mujer para extorsionar en apps de citas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la detención de "El Argentino", un sujeto que se hacía...