InicioQuintana RooIsla MujeresMara Lezama clausuró la temporada de arribo de sargazo a Quintana Roo

Mara Lezama clausuró la temporada de arribo de sargazo a Quintana Roo

Publicado el

-La gobernadora del estado exhortó a no cruzar los brazos y a preparar desde ahora las acciones preventivas para el año próximo, con base en las experiencias adquiridas

Isla Mujeres.- La gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, clausuró la temporada del arribo del sargazo 2022 y agradeció la participación de todas y todos los quintanarroenses, mujeres, hombres, estudiantes, empresarios, inversionistas, visitantes, en los esfuerzos para combatir el arribo de esta alga.

Al participar en el foro Buenas prácticas y lecciones aprendidas en relación con la atención y manejo del sargazo que se realizó en el auditorio de la Novena Región Naval, afirmó que esta alga es una amenaza que se debe combatir con estrategia y sin tregua.

“Es un fenómeno natural, pero se puede atender en conjunto, como debe trabajar un gobierno del pueblo para el pueblo, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que contempla la participación de todos en la solución de nuestros problemas”, dijo.

Consideró oportuno empezar la preparación para el año próximo, a fin de mitigar los efectos adversos que ocasiona el sargazo, proteger nuestra actividad principal y lograr juntos, en este primer gobierno progresista y humanista, generar la prosperidad compartida que tanto se requiere.

Destacó que tan sólo en este año se recogieron 50 mil toneladas de sargazo y alrededor de 200 mil toneladas en los últimos cuatro años en 40 playas públicas.

La gobernadora de Quintana Roo agradeció el apoyo de la Secretaría de Marina, de las organizaciones no gubernamentales, presidentas municipales, sector privado, entre muchos, que participaron con mucho éxito.

“Si no aprendemos de lo vivido, si no tomamos notas, si no abrazamos lo que sirve y desechamos lo que no sirve, entonces no podíamos avanzar en flagelos tan importantes como éste que es el sargazo” puntualizó.

Durante el Foro expertos de los hoteles como Vidanta, Paladium, Mayakoba, Zoetry, Xcaret y Moon Palace intercambiaron experiencias sobre los procesos que desarrollaron durante la presente temporada. Hicieron lo propio investigadores de la Semarnat, SEMA, Inapesca y Conanp.

Te puede interesar: Trabajo permanente para combatir la violencia contra las mujeres: Mara Lezama

Estuvieron en el Foro y la clausura el vicealmirante Gilberto Carballo Ávila, de la Novena Región Naval de la SEMAR; contralmirante IM DEM Miguel Ángel Cobos Soto; Atenea Gómez Ricalde, presidenta municipal de Isla Mujeres; Ana Patricia Peralta de la Peña, de Benito Juárez; Blanca Merari Tziu Muñoz, de Puerto Morelos, y Yensunni Idalia Martínez Hernández, de Othón P. Blanco.

spot_img

Noticias recientes

Policía dispara contra una mujer que acuchilló a varias personas en Múnich, Alemania

Una mujer fue abatida por la policía de Múnich, Alemania, luego de atacar con un cuchillo a varias personas en una zona pública del centro de la ciudad. El hecho ocurrió este sábado, en el área de Theresienwiese, dejando como saldo al menos dos personas con heridas leves.

Hallan cadáver dentro de camioneta abandonada en Monterrey, Nuevo León

Un cadáver fue hallado dentro de una camioneta abandonada en calles del centro de...

Video: Cantante Deyra Barrera se equivoca al entonar el Himno Nacional durante el WWE Worlds Collide

El evento más esperado del año en el ámbito de la lucha libre, el...

Video: Paciente recibe golpiza por guardias de seguridad tras reclamar medicamentos en hospital del IMSS en Colima

Un paciente fue severamente golpeado por guardias de seguridad privada al interior del Hospital...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...