InicioQuintana RooMara Lezama construye un nuevo modelo turístico inclusivo, con beneficios comunitarios

Mara Lezama construye un nuevo modelo turístico inclusivo, con beneficios comunitarios

Publicado el

Chetumal.- Quintana Roo está brillando en materia turística con cifras récords de pasajeros, más de mil 131 cruceros recibidos y un promedio de 500 operaciones diarias durante las últimas semanas, superando cifras del 2019, previo a la pandemia de COVID-19, con plena activación económica que busca llevar bienestar y prosperidad compartida a cada uno de los hogares.

El dinamismo que hoy tiene la entidad, con el trabajo de Mara Lezama, se refleja en la actividad de cruceros que durante la semana del 14 al 20 de noviembre van a registrar 26 operaciones en los muelles de Cozumel, de acuerdo con la Administración Portuaria Integral (Apiqroo).

En cuanto al movimiento de cruceros esperan superar las cifras del 2019 de 1,350, ya que han registrado operaciones este año superior a los mil 131 navíos que arriban a Cozumel y Costa Maya en Mahahual.

Quintana Roo genera casi el 50% de los ingresos que México registra por esta actividad, lo que refleja la importancia del turismo. El gobierno de la transformación que encabeza Mara Lezama -de la mano con el Gobierno de México- impulsa un desarrollo turístico sostenible y sustentable, por medio del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

Cabe destacar que la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) reporta que de enero a agosto de este año se ha registrado una afluencia de más de 13 millones de turistas, que visitan diversos destinos del Estado y ahora con mayor impulso al sur del estado.

En cuanto a operaciones aeroportuarias, del 1 al 11 de noviembre se registraron en Benito Juárez más de cinco mil 800 operaciones, en lo que va del año el Aeropuerto Internacional de Cancún superó los 24 millones de pasajeros movilizados y se espera cerrar el 2022 con una cifra de más de 26 millones.

Te puede interesar: Mara Lezama supervisa avances en el bulevar Colosio

En el mismo periodo, el aeropuerto de Cozumel llegó a 144 operaciones en tanto que el de Chetumal fue de 40.

Entre los objetivos planteados por Mara Lezama para este gobierno de la transformación profunda es construir un modelo de desarrollo turístico inclusivo, basado en la rentabilidad económica, la preservación de los ecosistemas y la equidad social.

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor es asesinada a golpes por su propio hijo en Campeche; autoridades ignoraron denuncias previas

Una mujer de la tercera edad perdió la vida a manos de su propio...

Reviven video de Pedro Romero, actor de Pistachón Zig Zag en el que revela que Carmen Salinas lo invitó a una secta

Luego de la polémica que envolvió a Carmen Salinas con rituales satánicos tras las...

Fallece hombre tras caerle un árbol encima en Durango

Un accidente laboral cobró la vida de un hombre mientras realizaba labores de tala...

Doctora es detenida por desaparición forzada de personas en Coatepec, Veracruz

Una médica que se desempeñaba como parte del personal adscrito a la Policía Municipal...

Noticias relacionadas

Mara Lezama participa en séptima sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena rumbo a las elecciones de 2027

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, participó en la séptima sesión extraordinaria del...

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...