Mara Lezama Espinosa fue la autoridad estatal mejor evaluada de todo México durante el mes de septiembre de 2025, así lo dio a conocer el sondeo que mes con mes realiza la empresa Consulta Mitofsky de Roy Campos.
Resalta que la gobernadora de Quintana Roo no solo se mantuvo en el primer lugar de las 31 autoridades estatales, sino que además incrementó su aprobación al pasar de 55.4 a un 57.7 por ciento.
Mara Lezama encabeza el ranking, tal como ha sucedido en los últimos meses. Después de la mandataria estatal, aparecen quienes gobiernan los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México e Hidalgo. El top ten lo complementan las autoridades de Coahuila, Jalisco, Querétaro, Tlaxcala y Guanajuato.
Debido a que se mantiene en el primer lugar del ranking de gobernadores, la titular del Ejecutivo de Quintana Roo es a su vez la mujer mejor evaluada dentro de las 31 autoridades estatales. Y a su vez, es la gobernante con mayores niveles de aprobación dentro de los integrantes de Morena y de la autodenominada Cuarta Transformación.
Se mantienen en el primer sitio de todos los niveles por sus altos índices de aprobación ciudadana, de acuerdo con el ejercicio mensual que realiza la empresa de Roy Campos.
Otro punto a resaltar en la más reciente encuesta, es que además de Mara Lezama encabezando el listado, hay cuatro mujeres más dentro de los 10 primeros lugares. Un dato que confirma que las gobernadoras están recibiendo altos niveles de aprobación de parte de los ciudadanos de sus respectivos estados.
Igualmente, y ya que es la autoridad estatal mejor evaluada, es a su vez la de mejor posición dentro de los mandatarios de la región sur y península. Detrás de la gobernadora de Quintana Roo se ubican titulares del Ejecutivo de estados como Yucatán, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Campeche y Tabasco.
Te puede interesar: Mara Lezama fue la gobernadora con mayor aprobación en todo México en junio de 2025: Mitofsky
Mara Lezama se sigue consolidando como una de las figuras clave de Morena y la autodenominada Cuarta Transformación no solo en el estado de Quintana Roo, sino a nivel nacional. Para muestra los distintos eventos de las últimas semanas en los que ha estado al lado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entre ellos el informe de la mandataria federal.
Asimismo, desde la federación se han destacado los avances de la entidad en materia de seguridad y los nuevos proyectos e inversiones que aterrizarán en Quintana Roo.