El gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa firmó un acuerdo con líneas navieras, a través de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), para crear el Fondo de Fomento al Turismo de Cruceros.
Al respecto, la titular del Ejecutivo estatal, detalló que se trata de un acuerdo histórico que hará que se fortalezca aún más el sector turístico de la entidad.
“Este es un día histórico en esta Nueva Era del Turismo en el Caribe Mexicano. La firma de este acuerdo muestra el compromiso de mi gobierno de seguir trabajando de manera diferente, mano a mano, con cada línea de cruceros y la FCCA para mejorar nuestros puertos, mantenernos competitivos y darle bienestar con prosperidad compartida a las personas de Quintana Roo, quienes hacen posible el éxito turístico”, apuntó Mara Lezama.
Gracias a este acuerdo, Quintana Roo no solo refuerza su posición como destino de cruceros de primer nivel, sino que también establece un modelo de colaboración internacional promoviendo un desarrollo inclusivo y sostenible.
“Se constata que el gobierno y el sector privado pueden trabajar juntos a través de la transparencia y la rendición de cuentas, pero también con justicia social para las y los trabajadores de esta industria”, indicó la gobernadora Mara Lezama.
El fondo se destinará puntualmente a mejorar la infraestructura turística, la seguridad pública y se asignará un porcentaje a la prevención y atención de desastres naturales y emergencias sanitarias en los puertos de Cozumel y Mahahual, en el Caribe Mexicano.
Acudieron a la firma por Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama y el secretario de Turismo Bernardo Cueto Riestra. Por la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe FCCA, la CEO Michele Paige y el presidente Adam Ceserano.
Te puede interesar: Cozumel, líder en arribo de cruceros; más de 500 llegaron de enero a abril de 2024
Al respecto, la CEO de la FCCA agradeció la confianza a las autoridades estatales por este convenio de mutuo beneficio.
“Estamos honrados de que el gobierno del Estado haya depositado su confianza en nosotros. A través de este acuerdo, FCCA está plenamente comprometida a cumplir iniciativas que se centran en asistir al sector privado, mejorar el empleo, fomentar la compra de bienes locales por parte de las líneas de cruceros y más, para que los locales prosperen con el impacto económico que la industria aporta. Se construye con una visión a largo plazo, con transparencia”, detalló.