Más
    InicioQuintana RooCancúnMara no ha demostrado capacidad para dirigir: Greg Sánchez

    Mara no ha demostrado capacidad para dirigir: Greg Sánchez

    PUBLICADO EL

    Cancún.- Para el dirigente estatal de Encuentro Social, Gregorio Sánchez Martínez, Mara Lezama Espinoza no ha demostrado contar con la capacidad para dirigir el Ayuntamiento de Benito Juárez, pero si su coalición electoral decide que ella sea la candidata, la apoyarán incondicionalmente.
    “Mara Lezama será candidata de Morena, no del PES; entonces sí debemos de tener mucha tibieza”, declaró. “Cuando quieres ser presidente municipal, lo quieres desde años atrás y le echas ganas, para demostrar que tiene la capacidad para serlo, cosa que no ha demostrado Mara”.
    “Si entre los tres partidos la postulamos, nos tocará apoyarla con todo, pero esto no se acaba hasta que se acaba y hoy ella es una más de las precandidatas”, dijo Greg.

    ‘CHANITO’

    El regidor benitojuarense no descartó que el diputado federal José Luis “Chanito” Toledo Medina sea su abanderado para Solidaridad, lo que decidirá el propio aspirante y la dirigencia nacional.

    “Sigo instrucciones de mi dirigente nacional; lo agregamos en las encuestas y ya será el quien tome la decisión por donde va a ir y hacia donde late su corazón, será una decisión personal”, indicó. “El fin de semana hicimos encuestas, ‘Chanito’ está en las encuestas, pero no es la única opción”.

    Los tres sondeos ordenados serán entregados este viernes, para que con base en sus resultados se elijan a los candidatos en este y los demás municipios.
    Confirmó que aunque Encuentro Social figura como el partido que encabeza en Solidaridad, José María Morelos y Puerto Morelos, todavía no se han abordado las sindicaturas y regidurías, pero recalcó que estos convenios son “de buena voluntad” y el que no esté de acuerdo puede retirarse.

    “Cuando se juntan dos o tres fuerzas, siempre habrá jaloneos, siempre exigirán los gandayas, los que quieran adueñarse y sentirse que valen lo que no valen; eso siempre va a pasar”.

    “Los candidatos a senadores, diputados federales y presidente municipales tienen que ser personas que aporten, que no se cuelguen de la figura de Andrés Manuel López Obrador”, añadió.

    “Sabemos que la fuerza AMLO es un tsunami y piensan que solo por esa fuerza van a llegar, pero Quintana Roo ocupa el primer lugar en voto cruzado, los más politizados en el voto cruzado, ya lo vimos en el 2006 y ya lo vimos en el 2012, los que creen que con eso vamos a ganar están equivocados”, concluyó.

    MELQUÍADES “N”

    En la misma rueda de prensa señaló que la Procuraduría de Justicia es utilizada como herramienta política en épocas de lecciones.
    “Vemos con tristeza estos eventos, no conozco la profundidad, no conozco el expediente, por lo tanto, no puedo dar una opinión respecto a eso, pero por supuesto que el temor existe que se siga usando la procuración de justicia, tanto a nivel federal como local, para cuestiones políticas”.

    NIURKA

    Sobre el litigio de su esposa, que busca registrarse para una planilla de ayuntamiento pese a ser cubana de nacimiento, Sánchez Martínez aseveró que la Constitución merece una revisión minuciosa para no contradecirse.

    “Aquí hay muchos naturalizados; el que elige a México por su patria es porque realmente ama a México y la constitución dice que puedes ser mexicano por nacimiento o naturalización, pero a la hora de participar en cuestiones políticas, solo puedes serlo si naciste en México. Es una contradicción, es discriminatorio a luces lo que ocurrió con Niurka Sáliva y nos iremos a una corte internacional, porque debe continuar esta batalla”.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Entrega DIF Benito Juárez auxiliares auditivos

    Cancún, Q.R., a 13 de agosto de 2022.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión...

    En Quintana Roo hay suficientes espacios para cursar la educación básica

    Chetumal.- Para que los padres de familia tengan seguridad y tranquilidad que sus hijos...

    Shein genera polémica tras lanzar a la venta mini short de mezclilla

    La conocida marca china de ropa Shein vuelve a ser polémica en redes sociales...

    Joven pasó seis días con los cadáveres de su madre y su tío tras asesinarlos en CDMX

    Un doble crimen conmocionó a habitantes la alcaldía Álvaro Obregón, donde una joven de...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Entrega DIF Benito Juárez auxiliares auditivos

    Cancún, Q.R., a 13 de agosto de 2022.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión...

    En Quintana Roo hay suficientes espacios para cursar la educación básica

    Chetumal.- Para que los padres de familia tengan seguridad y tranquilidad que sus hijos...

    Shein genera polémica tras lanzar a la venta mini short de mezclilla

    La conocida marca china de ropa Shein vuelve a ser polémica en redes sociales...