InicioQuintana RooCancúnMara sumará a escuelas privadas

Mara sumará a escuelas privadas

Publicado el

• Promoverá más becas en escuelas privadas para estudiantes con buen
aprovechamiento escolar

Cancún, Quintana Roo.- “Hay que reconocer el aporte de las preparatorias y universidades privadas en la educación de los jóvenes cancunenses”, aseguró Mara Lezama Espinosa, candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, durante una reunión con integrantes de Escuelas Particulares de la Península A.C. (EPPAC) y de la Asociación de Universidades y Preparatorias Particulares de Quintana Roo A.C. (AUPPAC).

Ante integrantes de ambas organizaciones, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, señaló que en su plataforma de gobierno los jóvenes y la educación tienen un lugar prioritario, por lo que a partir del 1º de octubre trabajará por más oportunidades para el sector, como parte de su proyecto “Piso Parejo” para el desarrollo social.

“Vivimos en la entidad con mayor proporción de población joven de 15 a 29 años y es muy grave que el 55 por ciento de alumnos del nivel medio y superior, tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos. Mi propuesta es que nadie se quede sin ir a la escuela por este motivo”, expresó.

 

La abanderada de Morena y PT, puntualizó que promoverá convenios para gestionar más becas en las escuelas particulares, y refirió que actualmente operan en Cancún 29 instituciones privadas de bachillerato y 25 universidades bajo el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Superiores Federales y Estatales (RVOE).

Además de las becas, dijo que su gobierno buscará un acuerdo con los concesionarios, para ampliar el número de becas de transporte, que beneficiarán a todos los estudiantes, tanto de universidades y prepas privadas, como públicas.

La abanderada de “Juntos Haremos Historia”, mencionó que gestionará convenios de colaboración para promover esquemas de vinculación para jóvenes egresados, en coordinación con empresas y universidades, además de que “Piso Parejo” también contempla la organización de ferias de empleo y programas de capacitación.

Luego de la reunión con EPPAC y AUPPAC, Lezama Espinosa, realizó caminatas en las regiones 103 y 248, además de una reunión vecinal en la supermanza 18, donde explicó a los vecinos que es necesario asegurar recursos en el presupuesto municipal para becas, capacitación para el trabajo y estímulo, enfocadas a mujeres jóvenes madres solteras.

También te puede interesar: Mara incrementará becas a estudiantes

“De esto se trata ‘Piso Parejo’ también, de atender las demandas de los hombres y mujeres con mayor necesidad o grupos vulnerables, porque debemos garantizar un crecimiento equilibrado entre todos los sectores y tener un solo Cancún, que la riqueza o los beneficios sean para todos los hogares”, concluyó.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere policía de Playa del Carmen en cumplimiento de su deber tras ataque en Villas del Sol

Un elemento de la Policía Municipal de Playa del Carmen perdió la vida en...

Video: Maestra llora porque terminó con su novio y alumnos la consuelan

Una profesora no pudo contener el llanto en medio de su jornada escolar, tras...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Hombres balean y apuñalan a menor durante un robo en Puebla

Un menor de edad fue brutalmente atacado durante un asalto ocurrido en la colonia...

Noticias relacionadas

Identifican los restos de José Adrián Navarrete Cauich, desaparecido en Chetumal en 2022

Se ha informado sobre la identificación de los restos de José Adrián Navarrete Cauich,...

Muere un hombre de un infarto a bordo de una combi del transporte público en Cancún

Un hombre perdió la vida este miércoles en Cancún mientras iba a bordo de...

Video: Se incendian palapas en hotel Bahía Príncipe de Tulum

La tarde de este miércoles 14 de mayo se registró el incendio de al...