facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnMarina realiza traslado de dos pacientes del hospital de Isla Mujeres a...

Marina realiza traslado de dos pacientes del hospital de Isla Mujeres a Puerto Juárez

Publicado el

Dos mujeres fueron trasladadas por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) del hospital de Isla Mujeres a Puerto Juárez. Para ello se dispuso de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar).

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina informó que por conducto de la Novena Región Naval se brindó la evacuación de emergencia en primera instancia de una paciente de 70 años de edad, quien presentaba diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda.

La segunda mujer atendida, fue una de 26 años de edad, quien presentaba preeclampsia y ruptura de membranas.

Por lo anterior, personal especializado a bordo de la embarcación tipo Defender de la Ensar ayudó al traslado de estas pacientes a la Estación Naval Avanzada (ENA) de Puerto Juárez, donde fueron recibidas y atendidas por paramédicos, para después llevarlas a un hospital de Cancún, donde les brindaron la atención especializada.

Te puede interesar: Rescata Marina a 51 extranjeros que venían a bordo de dos embarcaciones hechizas en Quintana Roo

En caso de tener una emergencia, la Novena Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 998 877 0186; para otro tipo de denuncias se solicita llamar al 998 390 0437. La Secretaría de Marina también comparte el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA 1).

spot_img

Noticias recientes

Video: Joven dedica su graduación a La Arrolladora y la banda lo invita a un concierto

Un emotivo momento fue captado durante una ceremonia de graduación y ha conquistado las...

Asesinan a activista y empresario que había denunciado amenazas en Reynosa, Tamaulipas

El empresario y activista Gabriel Hernández Tovar, del Colectivo 10 de Marzo A.C., fue...

Reportan cuatro secuestros virtuales más esta semana en sur de Quintana Roo; en cada uno pedían 300 mil pesos

Se han reportado cuatro nuevos secuestros virtuales en el sur de Quintana Roo. En...

Video: Tiktokers descubren precios más económicos en “Tiendas 3B” que en las del Bienestar

Las Tiendas del Bienestar han sido tema de conversación en los últimos días, luego...

Noticias relacionadas

Reportan cuatro secuestros virtuales más esta semana en sur de Quintana Roo; en cada uno pedían 300 mil pesos

Se han reportado cuatro nuevos secuestros virtuales en el sur de Quintana Roo. En...

Autoridades de Playa del Carmen y prestadores de servicios están listos para la temporada de verano 2025

Playa del Carmen se declaró lista para recibir tanto a turistas nacionales e internacionales,...

Docentes participan en exitoso taller de educación ambiental con Aguakan

Con el objetivo de fomentar una cultura del agua desde las aulas, Aguakan llevó...