Mario Delgado gana tercera encuesta para dirigencia nacional de Morena

Foto: (El Universal) Con un 58.6% a favor, Mario Delgado Carrillo es el nuevo dirigente nacional de Morena

El nuevo dirigente de Morena es Mario Delgado, tras darse a conocer los resultados de la tercera encuesta para elegir a la cabeza de ese partido político, en la que obtuvo un 58.6% de las preferencias y se impuso así a su rival, Porfirio Muñoz Ledo, quien alcanzó sólo un total de 41.4% de votos, anunció este viernes el Instituto Nacional Electoral (INE).

El Instituto Nacional Electoral, realizó una encuesta organizada para elegir al próximo dirigente de Morena y esta arrojó que Mario Delgado resultó electo tras obtener el 58.6% de las preferencias.

Este se impuso a Porfirio Muñoz Ledo en la tercera encuesta, quien tuvo un empate técnico en la segunda encuesta realizada.

Esta última encuesta se llevó a cabo, luego de un empate técnico entre ambos candidatos en una anterior, lo cual derivó en un largo proceso lleno de tensiones para elegir al nuevo presidente nacional de Morena.

Con el 41.4% de las preferencias Porfirio Muñoz Ledo debió conformarse.

“Presenta Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE resultados de la tercera encuesta para definir la presidencia del partido político Morena”, escribió el INE en su cuenta de Twitter.

A pesar de este triunfo, Mario Delgado anunció ayer miércoles que dio positivo a COVID-19.

“Ayer en la noche decidí aislarme ante la presencia de síntomas muy leves de COVID19. Me realicé una prueba y salí positivo”, informó.

 

Fuente: Televisa.New