InicioElecciones 2021Marisol Alamilla, ex titular de la SEQ, se registra para candidatura

Marisol Alamilla, ex titular de la SEQ, se registra para candidatura

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- A un día de que cierren las inscripciones para las candidaturas a diputados federales en el partido Redes Sociales Progresistas, esta fuerza política ya tiene un aspirante y suplente por distrito, incluida a la ex secretaria Estatal de Educación (SEQ), Marisol Alamilla Betancourt, quien pretende ir por la zona sur.

En entrevista, la dirigente estatal de este nuevo partido federal, Lorena Ribbón López, señaló que la convocatoria para aspirantes a estas candidaturas salió el pasado 10 de enero y culmina mañana. Aunque de momento tienen solo un inscrito por distrito, no descarta que otros lo puedan hacer mañana, o que quizá ya lo hayan hecho, a través de su plataforma en internet.

De los aspirantes inscritos, la dirigente detalló:

Para el Distrito 1, con sede en Playa del Carmen, está Michel Vázquez Tirado, ex coordinador nacional de jóvenes de este partido y coordinador de este distrito. Su suplente es Luis David Gárate.

En el Distrito 2, con sede en Chetumal, se inscribió la ya mencionada Marisol Alamilla Betancourt, acompañada por Lizbeth Capa, otra maestra.

Para el Distrito 3, de Cancún, ya se apuntó la abogada y activista “Tere” Paredes, con su colega Patricia Hernández.

Por último, en el Distrito 4, también con sede en Cancún, está Aracely Fernández, ex delegada del Instituto Nacional de Migración, con Alma Arroyo como su compañera de fórmula.

Sus expedientes ya fueron enviados al Instituto Nacional Electoral (INE). Aquellos que sean aprobados harán precampaña del 19 al 31 de este mes, seguido de una jornada de votación vía electrónica, a través de una aplicación obtenida con la autoridad electoral.

En cuanto a las planillas para los ayuntamientos, la convocatoria saldrá el 21 de enero, con inscripción abierta. Tres días después del cierre de las inscripciones, tendrán la lista de quienes cumplieron, para efectuar su contienda interna.

“Entre el 15 y 17 de febrero, ya tendremos todos nuestros candidatos”, prometió.

También te puede interesar: PAN confirma que irá en coalición en elecciones locales de Quintana Roo: Mayuli Martínez

Actualmente, afirmó, tienen hasta tres o cuatro interesados por municipios, algo que dice que los alegra mucho, ya que han tenido acercamientos con personas “con trabajo y compromiso”.

spot_img

Noticias recientes

Acusan de terrorismo a sujeto que planeó un atentado en concierto de Taylor Swift en Austria

El Ministerio Público de Austria presentó cargos de terrorismo contra un joven, de 21...

Video: Anuncia Claudia Sheinbaum iniciativa para eliminar pensiones millonarias de exfuncionarios

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que enviará una...

Asesinan a balazos a joven de 20 años cuando pintaba la fachada de una capilla en Puebla

Sujetos armados asesinaron a un joven que hacía trabajo comunitario, pintando el exterior de...

Video: Despiden a trabajador tras denunciar cámaras en sanitarios; compañeros se van a huelga en Santa Catarina, Nuevo León

La actividad en el Parque Avía de Santa Catarina, Nuevo León, se vio interrumpida...

Noticias relacionadas

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Isla Pasión coloca a Quintana Roo en la cima mundial del turismo de playa: Mara Lezama

La joya natural de Quintana Roo, Isla Pasión, fue reconocida como la mejor playa...

Afectaciones eléctricas de CFE impactan el suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún, Quintana Roo, 17 de febrero 2026. Desde el inicio del año, se han...