Maya Ka’an, donde la tierra late

Maya Ka'an

Un paraíso de atractivos naturales y culturales únicos, así es Maya Ka’an, el nuevo destino del Caribe Mexicano que promociona a la Zona Maya de Quintana Roo.

Maya Ka’an

En Maya Ka’an es posible experimentar vivencias únicas en majestuosos entornos naturales así como conocer el legado histórico y cultural del pueblo maya.

Este destino ecoturístico diversifica la oferta turística de Quintana Roo basándose en el aprovechamiento sustentable de los atractivos y fortaleciendo la conservación de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, la cual es Patrimonio de la Humanidad.

También promueve el desarrollo comunitario y regional impulsando los proyectos productivos sustentables de las comunidades mayas dedicadas principalmente a las artesanías, productos medicinales, elaboración de conservas alimenticias, entre otras actividades más.

Facilitando así su participación en la conservación y uso sustentable de los recursos naturales para mejorar su calidad de vida.

Vivencias y escapadas

Cada destino y vivencia es una experiencia única, que te llevará a disfrutar de la magia de la cultura maya, a través de diferentes actividades (escapadas) y tours (vivencias).

Entre las vivencias se incluyen la contemplación de paisajes, un tour de “evasión” (para escapar de la realidad), un tour por pueblos (puebleando), un tour llamado “sabiduría maya” y otro para conocer las zonas arqueológicas y aprender sobre la historia de la Zona Maya (viaje al pasado).

Las actividades o escapadas contemplan un recorrido de aventura, aventura en bicicleta, el circuito Xiimbal Maya, aprender la historia del chicle y su elaboración, kayak en la Laguna de Siijil Noh Há, Mayaking, selva y flotación en Muyil, observación de aves, delfines y tortugas.

Además de pesca deportiva, contemplar la puesta del sol en humedales, un recorrido cultural, otro recorrido de sanación, un recorrido gastronómico y un tour cultural comunitario.

Los destinos

Entre los destinos de Maya Ka’an se encuentran Chunhuhub, Felipe Carrillo Puerto, Kantemó, Muyil y Noh-Bec.

Además de Punta Allen, Señor, Tihosuco y la Bahía del Espíritu Santo.

También te puede interesar: Arranca primer Consejo Maya en Felipe Carrillo Puerto

No lo pienses más, si tu intención es conocer lugares poco explorados, con un enfoque sustentable y paradisiaco, Maya Ka’an es tu mejor opción.

Más noticias de Quintana Roo