InicioQuintana RooJosé María MorelosMayas pierden de nuevo cultivos y recurren a Campeche para vender sus...

Mayas pierden de nuevo cultivos y recurren a Campeche para vender sus producto

Publicado el

José María Morelos.- Debido a las intensas lluvias en la Zona Maya y al no contar un la máquina secadora, agricultores de Puerto Arturo, en este municipio, se han visto obligados a rentar este equipo, para vender su producto en Campeche, lo que merma sus ya de por sí exiguas ganancias.

“Nos hizo falta la secadora de maíz, por eso lo mandamos (el producto) a Campeche, esperemos venderlo ahí, pues los traslados se nos encarecen; mientras no tengamos una secadora, tendremos que mandarlo a otro estado, pues nos cobran un porcentaje para secarlo, claro que eso significan pérdidas”, dijo David Puga Puga delegado de puerto Arturo.
Añadió que es una lástima que no se cuenten con las herramientas necesarias para trabajar los cultivos y que esta cosecha debió levantarse a mediados de diciembre.

“El empresario Úrsulo Páez nos hace el favor de llevárselo, pero nos cobra. Cosechamos unas 400 o 500 toneladas, tenemos dos trilladoras y esperemos que no continúen las lluvias; estamos atrasados 15 días con la sandía, retrasa todo porque no hemos terminado de cosechar, esperemos empezar a sembrar a finales de enero o mediados de febrero”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Derechohabiente agrede a enfermera durante jornada de vacunación contra el sarampión en Durango

Una enfermera fue agredida físicamente por una derechohabiente mientras realizaba su labor en un...

Ataque armado en un bar deja tres muertos y cinco heridos en Puebla

La madrugada de este sábado se registró un ataque armado en las inmediaciones del...

Video: Conductores pelean en medio del tráfico en San Nicolás, Nuevo León

Reportan que dos automovilistas fueron captados en una riña en pleno tráfico en el...

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...