Mayuli Martínez sentencia actos violentos del gobierno federal hacia presidentes municipales

Imperdible:

¡Insólito! Un gato fue contagiado por coronavirus por su dueño en Bélgica

Este es un hecho peculiar, insólito. Las autoridades belgas han informado del contagio de un gato por coronavirus debido...

Detienen a presuntos saqueadores en Aurrera de la 259 en Cancún

Cancún.- Tres presuntos saqueadores fueron detenidos por intentar realizar actos de rapiña en el súper Bodega Aurrera de la...

Se registra el primer deceso por coronavirus en Morelos

La Secretaría de Salud de Morelos ha confirmado seis casos de coronavirus Covid-19, descartado 50, están como sospechosos 26 y...

Ciudad de México.- La senadora Mayuli Martínez Simón calificó como “grave” la agresión del Gobierno Federal al reprimir con el uso de gas lacrimógeno la manifestación pacifica de los presidentes municipales, quienes se concentraron en las afueras de Palacio Nacionales para solicitar una audiencia con el presidente López Obrador y lograr frenar los recortes presupuestales a los municipios.

“Es grave que una pacífica y correcta manifestación de presidentes municipales terminará en un acto de represión con el uso de gas lacrimógeno, esto solo demuestra la postura intolerante del Gobierno Federal y la actitud autoritaria del presidente López Obrador”, señaló la senadora Mayuli Martínez Simon.

Ante esta agresión, la senadora por Quintana Roo hizo un llamado al presidente López Obrador a reconsiderar su postura autoritaria y establecer un trabajo de coordinación con todos los niveles de gobierno.

“México necesita de todos, el presidente López Obrador debe dar paso a un trabajo coordinado con todos los niveles de gobierno sin importar colores partidistas, desde el Senado no vamos a permitir que vuelvan los tiempos de represión e intolerancia, esto no es sano para los mexicanos”.

En este sentido, la senadora Mayuli Martínez considero que desde el Gobierno Federal se debe anteponer una política de fortalecimiento en todos los niveles de gobierno y dejar a un lado la concentración del poder.

También te puede interesar: Senadora Mayuli Martínez condena a Morena por mentir sobre donaciones del sismo del 19 de septiembre

“Los gobiernos municipales tienen la responsabilidad preventiva en materia de seguridad y para abonar en este trabajo cuentan con fondos etiquetados como el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) los cuales se están recortando desde el Gobierno Federal de manera discrecional, esto es algo que no debemos permitir porque debilita a los gobiernos municipales y se agudizará el principal problema que padecemos en todo el país”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

- Advertisement -

Últimas Noticias

- Publicidad gubernamental -
- Publicidad gubernamental -
- Publicidad gubernamental -