tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó tormentas fuertes para Quintana Roo el día de hoy, mientras ya llueve en algunas zonas del estado.

Tormentas fuertes

Además de las tormentas fuertes, la dependencia CONAGUA informó que se pronostican rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h).

Estas condiciones serán originadas por dos zonas de inestabilidad atmosférica superior que se localizarán sobre el noroeste y el sur de México.

Se trata de la Onda Tropical número 28 que recorrerá el sureste del país, en interacción con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México.

CONAGUA añadió que el pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo nublado por la tarde, actividad eléctrica, ambiente caluroso y vientos del este y el noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 50 km/h.

Clima

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) dio su pronóstico del clima. Para los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, se espera un cielo medio Nublado a nublado.

Así como lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

También te puede interesar: Onda Tropical 26 traerá tormentas intensas a Quintana Roo

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 41°C.
Sensación termina mínima para el día de mañana: 23°C.
TEMPERATURA MAXIMA: 34 a 36°C.
TEMPERATURA MINIMA: 23 a 25°C.
SALIDA DEL SOL: 06:15 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:40 hrs.

Más noticias de Quintana Roo