InicioQuintana RooChetumal“Militarizan” el cruce fronterizo con Belice

“Militarizan” el cruce fronterizo con Belice

Publicado el

Chetumal.- Efectivos de la Marina, Ejército y la Policía Federal reforzaron su presencia en los cruces fronterizos con Belice, como parte de los acuerdos tomados por el gobierno federal con Estados Unidos.

Las fuerzas castrenses y del orden se desplegaron en las aduanas de Subteniente López y de Chactemal (cruce viejo y nuevo), al igual que en la comunidad de La Unión, donde se da el cruce a través de barcazas.

A pesar de lo llamativo del operativo, ninguna corporación quiso dar declaraciones y, de hecho, impidieron que se tomaran fotos de su presencia.

Cabe recordar que el gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, llegó a un acuerdo con Estados Unidos para endurecer su vigilancia migratoria, para así evitar la amenaza de aranceles hecha por el presidente de esa nación, Donald Trump, que ya inició su campaña para su reelección el año próximo con un mensaje anti-inmigrante.

Además de esta presencia militar, ayer la empresa ADO informó en un comunicado que se requiere ahora de una identificación vigente para abordar alguno de sus autobuses.

spot_img

Noticias recientes

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

“Alito” Moreno propone declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas igual que Estados Unidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Senado de la República un punto...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...

Buscan a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y tres menores

Se busca a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que hay...

Refuerza Aguakan sus acciones para garantizar la continuidad del servicio durante la temporada de huracanes 2025

Con la llegada de la temporada de huracanes 2025, Aguakan intensifica sus medidas preventivas...