InicioQuintana RooPlaya del CarmenModernizan luminarias en fraccionamiento Palmas 2 de Playa del Carmen

Modernizan luminarias en fraccionamiento Palmas 2 de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 27 de diciembre del 2020.- Más de 15 mil luminarias se han rehabilitado en el presente año, como parte del programa Iluminando Solidaridad, a cargo del gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, que supervisa personalmente el avance de los trabajos, y que en esta ocasión tocó el turno al fraccionamiento Palmas 2.

“Ya van para 10 años que compré la casa, al menos yo nunca había visto que arreglen las luminarias hasta hoy”, manifestó agradecido Fernando García, vecino de la calle Palma Cuca.

[videopress wQ3kXrYK]

Laura Beristain, acompañada del secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Segura Espadas y la secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada, este sábado 26 de diciembre recorrió diversas calles del mencionado fraccionamiento para supervisar personalmente los avances en la sustitución de las viejas luminarias ov15 de vapor de sodio por lámparas de moderna tecnología LED, que brindan más luz, son duraderas y amigables con el medio ambiente al consumir menos energía.

“En este año que está por concluir hemos redoblado esfuerzos para iluminar todo Solidaridad con la sustitución, rehabilitación y mantenimiento de más de 15 mil luminarias. Y no pararemos hasta ver todo el municipio con luz”, aseveró Laura Beristain ante vecinos que salieron a las calles para constatarlo.

Se repararon las luminarias del fraccionamiento Palmas 2 de Playa del Carmen, gracias al programa Iluminando Solidaridad
Se repararon las luminarias del fraccionamiento Palmas 2 de Playa del Carmen, gracias al programa Iluminando Solidaridad

“Yo soy de los primeros que llegó a vivir a esta cerrada, a la colonia, y, desde el principio siempre ha fallado el alumbrado, desde la glorieta donde están los centros comerciales hasta esta zona, incluso el parque siempre había estado a oscuras. Ahora todo se ve bastante bien, incluso vemos que pasan muy seguido a arreglar los camellones”, constató Fernando García.

Te puede interesar: Tendrá Playa del Carmen ciclovías emergentes

Este cambio sustancial hace que los vecinos no solo se sientan atendidos, ahora pueden caminar más seguros por las noches y disfrutar sus espacios públicos. Así lo externó la madre de familia Manuela Ruiz: “Ahora con la luz todo se ve mejor, los niños pueden jugar libremente en la calle. El cambio sí se nota”.

Para mantener la imagen urbana del municipio se intensificado el trabajo de las brigadas de la Secretaría de Servicios Públicos, que luego de haber retirado de las calles toneladas de material vegetal dejado por el paso de dos huracanes y una tormenta tropical en la pasada temporada de huracanes, día y noche, los 365 días del año se avocan a la recolección de basura, limpieza de camellones y rehabilitación de luminarias.

spot_img

Noticias recientes

Capturan a vicealmirante por red de huachicol fiscal; es sobrino de exsecretario de Marina con AMLO

La detención por huachicol fiscal de Manuel Roberto Farías Laguna, vicealmirante de la Secretaría...

Video: Max Verstappen sorprende al llevarse la pole al GP de Italia por delante de los McLaren

El piloto neerlandés, Max Verstappen aseguró la pole position del Gran Premio de Italia...

Rechaza Fernández Noroña custodia de la Guardia Nacional tras pelea con Alito Moreno

El Senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, rechazó este viernes la protección de elementos...

Descubren red de tráfico de bebés en Ciudad Juárez, Chihuahua

Una red de tráfico de bebés perteneciente al grupo criminal La Línea, brazo armado...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado avanza en la recuperación de parques y domos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de septiembre de 2025.– El Gobierno de Playa...

Revisa Mara Lezama con Sipinna intercambio de buenas prácticas contra la explotación sexual infantil

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con la secretaria ejecutiva del Sistema de...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores y un adulto mayor

Se ha informado la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de las...