InicioQuintana RooCancúnModernizarán semáforos de Cancún con recursos del Derecho de Saneamiento

Modernizarán semáforos de Cancún con recursos del Derecho de Saneamiento

Publicado el

Cancún tendrá semáforos renovados, eso es lo que ha anunciado la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, quien adelantó en entrevista que se ha aprobado usar recursos del Derecho de Saneamiento para este proyecto.

“El día de ayer se aprobó que con el Derecho de Saneamiento vamos a invertir también en modernizar todos los semáforos de nuestra ciudad, se van a cambiar todos los semáforos”, aseguró la alcaldesa.

Asimismo, se harán cruces seguros en 15 intersecciones de esta ciudad, en la que los cambios se harán de manera automática a través de un centro de control, el cual hasta ahora no se había tenido.

“Ahorita, todos los semáforos, si los quieres cambiar, tiene que hacerse (de manera) manual, esto será para una ciudad de primera”, destacó la alcaldesa de Benito Juárez.

En cuanto a la inversión y cuántos semáforos se instalarán, Ana Paty Peralta no quiso dar más detalles.

“Vamos a tener mucha inversión en obra, en programas de bacheo y también en repavimentaciones”, subrayó.

CÁMARAS Y MAYOR SEGURIDAD

Por otro lado, Ana Patricia Peralta resaltó los esfuerzos que se realizan en Cancún para brindarle seguridad a la ciudadanía. Dijo que por ejemplo, se planea tener mil cámaras de seguridad. Lo cual es un gran cambio dado que al momento se tienen solo unas 200, y no todas están en funcionamiento.

“Les puedo adelantar que vamos a hacer una inversión histórica en la adquisición de cámaras de videovigilancia por parte del municipio, estamos en los últimos detalles del proyecto para presentarlo a Derecho de Saneamiento Ambiental y ya poderlo implementar. Van a ser más de mil cámaras, lo que jamás teníamos contemplados en este municipio”, puntualizó.

Algunas de estas cámaras serán punto de monitoreo inteligente, como las presentadas en el FARO este jueves, con analíticos, lector de placas, reconocimiento facial, y va a haber también en las casas”, detalló.

Además: Semáforo de Puerto Cancún le compete a Fonatur, no al Ayuntamiento: Ana Paty Peralta

Las cámaras se espera que estén listas y funcionando antes de que concluya este 2023.
Tanto el proyecto de los semáforos como el de las mil cámaras serán posibles gracias a los recursos del Derecho de Saneamiento que recibe Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...