Más
    InicioElecciones 2022Morena y la 4T arrasarían con el Congreso de Quintana Roo según...

    Morena y la 4T arrasarían con el Congreso de Quintana Roo según PREP

    PUBLICADO EL

    Morena y sus aliados de la 4T arrasarían con el Congreso de Quintana Roo. Eso es lo que aseguran las cifras del Programa de Resultados Preliminares Electorales de este domingo 5 de junio.

    Al inicio Morena y los partidos que forman la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo iban al frente en 14 de las 15 diputaciones locales que estaban en juego mediante el voto en la entidad. Pero con el paso de los minutos le han dado la vuelta, por lo que si las tendencias se mantienen, se llevarían las 15 diputaciones.

    Así quedaría el Congreso. En el Distrito I con sede en Kantunilkín quien va al frente es Julián Ricalde Magaña con 57.27 por ciento, con un 7.46 por ciento de actas capturadas.

    El Distrito II, en el que todos los candidatos van solos y no en coalición, tiene por ahora al frente a Susana Hurtado Vallejo, quien está hasta el momento con el 35.88 por ciento de respaldo ciudadano. En segundo sitio aparece Ricardo Velazco de Morena, con un 28.75 por ciento. Quien sea que lo gane es un representante de la 4T.

    Hugo Alday Nieto, del PT y de la coalición arrasa con un 66.58 por ciento en el Tercer Distrito. Mismo caso de Cristina Alcérreca Manzanero, quien aparece con un 70.03 por ciento. Ambos distritos con sede en Cancún.

    En el Distrito V también con cabecera en Cancún, quien aparece triunfante y también llegaría al Congreso es la ex diputada federal Mildred Ávila Vera. Registra un 49.18 por ciento. En segundo lugar está la panista y ex morenista Reyna Durán con 21.22 por ciento.

    DISTRITOS VI-X

    El Sexto Distrito lo está ganando Andrea del Rosario González, con un 66.81 por ciento. Y en el Séptimo María Fernanda Cruz Sánchez tiene un 56.28, que deja muy por detrás a la perredista y ex futbolista Iris Mora Vallejo.

    El Distrito VIII era el único que iba ganando la alianza PAN-PRD. “Frank” López ostentaba un 40.74 por ciento contra un 37.43 de Issac Janix Alanís. Aunque al inicio del PREP la ventaja era mayor esta se ha ido cerrando. Pero el ex director de Turismo de BJ seguía al frente hasta las 9:30 pm. Aunque para el corte de 22:15 Janix ya tenía 40.44 contra 37.70 de “Frank”. De todos modos el Distrito es el único aparentemente cerrado.

    Silvia Dzul va al frente en el Noveno Distrito con sede en Tulum

    Silvia Dzul está arrasando en el Noveno Distrito con sede en Tulum. Aparece con un 62.75 por ciento. El segundo lugar suma el 17.76 por ciento. Por lo que se puede afirmar que llegará al Congreso de Quintana Roo.

    En el Décimo Distrito con sede en Playa del Carmen la candidata de la 4T es la que se mantiene al frente en el PREP hasta el momento, faltando la mayor parte de las actas por computar.

    LAS CIFRAS DEL XI AL XV

    En el Undécimo Distrito, Renán Sánchez Tajonar va al frente de los resultados preliminares con un 40.69 por ciento. El segundo sitio es para Margarita del Rosario Vázquez, del MAS.

    En el Distrito XII de Felipe Carrillo fue donde se empezó a contar más tarde, pero ahí también están ganando Morena y la 4T. José María Chacón tiene un 56.40 por ciento. Y en el XIII que corresponde a Bacalar, la que se perfila para llegar al Congreso es Alicia Tapia Montoya con un 62.39 por ciento.

    Te puede interesar: Video: Tras encuestas de salida, Mara Lezama se proclama ganadora

    Y los dos distritos que corresponden a Chetumal también los ganan los candidatos de la 4T. El Decimocuarto lo encabeza Elda María Xix Euan con un 48.85 por ciento y el XV quien va al frente es Omar Antonio Rodríguez. Registra un 45.29 por ciento.

    De esta forma, y en espera de que las tendencias en el PREP continúen, Morena y sus aliados de la 4T serán mayoría en el Congreso. Y habrá que esperar cómo se asignan las diputaciones pliurinominales según los porcentajes finales de la votación.

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Feminicidio en la Región 252 de Cancún

    Cancún.- El cuerpo asesinado de una mujer fue hallado hoy envuelto en sábanas en...

    Rubí Pacheco Pérez se perfila para ser la próxima presidenta del Ieqroo

    Rubí Pacheco Pérez se perfila para ocupar el cargo de consejera presidenta del Ieqroo,...

    Escala cozumeleña a la cima del Pico de Orizaba

    Cozumel.- María Fernanda Sosa Rojas, originaria de la isla, cumplió este martes el reto...

    López-Gatell apunta a consultorios que dependen de farmacias: no desaparecerán de tajo, pero habrá “una fase de transición”

    El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Feminicidio en la Región 252 de Cancún

    Cancún.- El cuerpo asesinado de una mujer fue hallado hoy envuelto en sábanas en...

    Rubí Pacheco Pérez se perfila para ser la próxima presidenta del Ieqroo

    Rubí Pacheco Pérez se perfila para ocupar el cargo de consejera presidenta del Ieqroo,...

    Escala cozumeleña a la cima del Pico de Orizaba

    Cozumel.- María Fernanda Sosa Rojas, originaria de la isla, cumplió este martes el reto...