InicioQuintana RooCancúnMorenistas presentan su propia iniciativa de Ley de Transporte

Morenistas presentan su propia iniciativa de Ley de Transporte

Publicado el

Cancún.- Pese a que la reformada Ley de Participación Ciudadana y la Ley Orgánica del Congreso ya permite a cualquier ciudadano ingresar una iniciativa, la Oficialía de Partes del Congreso del Estado se rehusó a sellar de recibido una propuesta presentada por militantes de Morena.

En entrevista de prensa, Héctor Ortega Contreras, ex diputado local, y Roberto Martínez Zaragoza, señalaron que fueron al Poder Legislativo para ingresar una reforma a la Ley de Transporte, pero que el personal de la Oficialía de Partes, al ver el tema, inicialmente no quiso recibirlo y aunque finalmente se quedaron con una copia, no la sellaron de recibida ni les entregaron algún documento o notificación del ingreso del documento.
“Recibieron la iniciativa, fueron atrás y hablaron por teléfono”, relató Ortega, quien caracterizó a los empleados como asustados. “No la quisieron sellar, mañana nos dirán si la reciben”.
Cabe destacar que la entrega de la iniciativa ocurre en el mismo día en que varias bancadas de la XV Legislatura ingresaron al pleno la iniciativa de Ley de Movilidad, que viene a regular mucho de los mismos temas que la propuesta de Morena.
El documento entregado y aparentemente no recibido plantea que sean los ayuntamientos los encargados de dar las concesiones de transporte, a través de un organismo especial, incluido los permisos para plataformas digitales, además de vigilar el buen funcionamiento de los mismos.
“Lo que queremos evitar son las prácticas de discrecionalidad, y que los ‘martillos’ sean beneficiados”, indicó Roberto Martínez. “En las redes sociales, la ciudadanía está a favor de la apertura a nuevas plataformas, que ayuden a la clase trabajadores”.
Ambos explicaron que presentaron la iniciativa de forma ciudadana, porque así lo permite la ley y porque su partido “no tiene representación en el Congreso”, desconociendo a los dos diputados que llegaron proveniente de sus filas.
Sobre las inconformidades en contra de las designaciones de expriistas como coordinadores de organización, Ortega Contreras indicó que ya pidieron un pronunciamiento por parte de la dirigencia nacional, quedando sólo esperar una respuesta.
Por su parte, Martínez Zaragoza exhortó a sus compañeros a conducirse de acuerdo a los estatutos, por vías internas y no en declaraciones a la prensa. También indicó que si tienen pruebas en contra de estas personas, que las presenten para que se puedan tomar acciones.

spot_img

Noticias recientes

Regresa a la pantalla grande: “El show de terror de Rocky” celebra su 50 aniversario

No todas las películas logran mantener su estatus más allá de una generación, ni...

Hallan muerta a una mujer de 80 años tras ser abandonada por un crucero en Australia

Reportan que una mujer de 80 años fue hallada muerta tras ser abandonada por...

Fallece joven tras jornada laboral de 15 horas en una panadería en Corea del Sur

Un joven de 26 años, identificado como Jeong Hyo-won, fue hallado sin vida en...

Encuentran un cuerpo en la Región 244 de Cancún

Más restos humanos han sido hallados en Cancún, donde lamentablemente este tipo de casos...

Noticias relacionadas

Encuentran un cuerpo en la Región 244 de Cancún

Más restos humanos han sido hallados en Cancún, donde lamentablemente este tipo de casos...

Informan que detuvieron a Simón Levy en Portugal; él responde que está bien, pero lo quisieron matar

Esta mañana se dio a conocer que el empresario y exfuncionario Simón Levy habría...

Notarías de Adán Augusto están vinculadas con empresas de “La Estafa Maestra”

Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que los...