Morenistas en todo el estado están inconformes con las imposiciones de su partido

Quintana Roo.- No es sólo la imposición de Laura Beristain como candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, sino cada candidatura por las alcaldías, lo que ha inconformado a cientos de morenistas que se han sentido traicionado con las imposiciones de su partido.

Esta vez fue en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde miembros fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijeron sentirse desplazados tras la imposición de Mary Hernández, candidata a la presidencia municipal de dicho municipio, su rechazo es tal, que no hay verdaderos morenistas que caminen con ella en las calles.

Así mismo un miembro del partido, indicó de manera anónima que Morena está siendo manejado por una sola familia, iniciando con la coordinadora distrital Yensunni Martínez, que va como síndico en Chetumal, imponiendo a su cuñada, Mary Hernández por la alcaldía de Carrillo Puerto, David Hernández como coordinador territorial y a su pareja David Hernández Jr. como su chofer personal.

La principal inconformidad de los morenistas, es que no se haya ni siquiera considerado, postular a miembros de su propio partido quienes sí están identificados con la ideología de Morena.

Morenistas de Quintana Roo, también han sido desplazados

Hace unos meses el regidor por Isla Mujeres, Roberto Martínez, en compañía de morenistas de diversos municipios del estado anunciaron en conferencia de prensa, que algunas candidaturas de Morena solaparon en su momento el borgismo que que tanto dañó al estado.
Ejemplo de ello, es el caso de Marybel Villegas y Edgar Gasca, quienes  aprobaron las dos últimas cuentas públicas de Roberto Borge, cuando fueron diputados locales y que ahora se postulan como senadora en el estado, y para la alcaldía de Isla Mujeres, respectivamente. 
Por lo tanto durante su conferencia de prensa anunció que él y otros morenistas no le darían su voto, ya que representaban al borgismo.

Puerto Morelos

Fundadores de Morena en Puerto Morelos también anunciaron que estarán completamente al margen de votar por los candidatos de su partido, la promoción al voto y el cuidado de las casillas.

Pues acusaron a dirigentes estatales y municipales de Morena, de traicionar a los intereses de este partido y de sus militantes.

También te puede interesar: Morena provocó su propio error: PES

Solidaridad

El caso más escandaloso de morenistas contra la imposición, es el caso de Laura Beristain Navarrete, quien tras migrar del PRD a Morena e imponerse por si sola a la candidatura de Solidaridad, los militantes de dicho partido nunca apoyaron a Beristain Navarrete, a tal grado de realizar marchas en su contra, y recientemente anunciar que más de 600 militantes de ese partido se sumarían a las filas de la candidata del “Frente por Quintana Roo” Cristina Torres Gómez, con quien ven la continuidad en la administración como la mejor opción.

De esta manera, Morena cavó “su propia tumba” al ignorar a sus militantes y postular a expriístas, que lo único que generaron fue la ruptura de Morena en Quintana Roo.

Más noticias de Quintana Roo

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios