Mototaxistas de Cancún gritan “basta” de abusos de taxistas con caravana

Cancún.- Un grupo de 160 mototaxistas que operan en la periferia de esta ciudad se organizó en una caravana, desde sus lugares de trabajo hasta el Palacio Municipal, donde prácticamente se tomaron la Plaza de la Reforma, para acusa presuntas agresiones de taxistas.

La “gota que derramó el vaso” fue la detención de unas personas a bordo de un taxi después de asaltar a un mototaxi, pero que fueron liberados de inmediato por agentes de la Policía Municipal.

La caravana fue engrosada por tres contingentes, con decenas de operadores de las distintas asociaciones, que partieron de Lakín, Chac Mool y Paseos del Mar.

Antes de que convergieran en el Palacio Municipal, agentes de la Policía Municipal tomaron sus previsiones y colocaron vallas para impedir la entrada a este edificio.

Los conductores acusaron a los taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de aventarles sus unidades y hasta quemarlas.

En Cancún se estima hay 500 mototaxistas.

Recibidos por jefe policiaco

El encargado de despacho en Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca, recibió a una comitiva conformada por ocho líderes de las distintas agrupaciones, como COR, Corporativo Isla Mujeres, Fesoc, y otras, para escuchar sus inconformidades.

A él le entregaron un oficio, firmado por todos los gremios, conformados en una “Coalición de Mototaxistas de Quintana Roo”, en el que acusan que anoche miembros del sindicato de taxistas cancunense realizaron agresiones coordinadas.

Liberaron a agresores

En específico, señalan que agentes de la Policía Federal detuvieron a gente en un taxi, con número económico 4797, implicado en el robo y ataque, entregándolo a la Policía Municipal, que procedió a liberarlos a los pocos minutos.

Entre sus exigencias está el pago de daños por el sindicato “Andrés Quintana Roo”, que se garantice su seguridad, conformar una mesa de trabajo, dar trámite a las denuncias que han interpuesto en contra de taxistas, y darles cabida en la Ley de Movilidad.