InicioQuintana RooNo se registran daños por “Nate”, se levantan las alertas preventivas

No se registran daños por “Nate”, se levantan las alertas preventivas

Publicado el

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín, en calidad de presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, instruyó a que se levanten las alertas preventivas.

Las cuales han sido emitidas ante la amenaza de la tormenta tropical “Nate”, actualmente huracán categoría uno en el Golfo de México.

Al dejar de representar peligro para el territorio quintanarroense y sin haber dejado daños a su paso.

Reconocimientos

Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín hizo un reconocimiento a la población por implementar todos los protocolos preventivos ante la amenaza de un fenómeno hidrometeorológico.

Así como a las autoridades de los tres niveles de gobierno, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina Armada México.

Por la importante labor de ayuda preventiva que brindaron para salvaguardar las vidas de las personas que se encontraban en zonas de riesgo.

Amplia cultura en prevención de huracanes

“Una vez más, los quintanarroenses demuestran su amplia cultura sobre la prevención de huracanes, al tomar todas las medidas precautorias para poder resguardar sus bienes”, dijo.

“Y, principalmente, no exponerse al peligro, por ello es necesario actuar de manera oportuna para evitar riesgos mayores”, dijo el gobernador Carlos Joaquín.

Huracán “Nate”

El huracán “Nate” del Golfo de México se localizó a las 10 de la mañana de este sábado en las coordenadas 26.6 grados latitud Norte y 88.9 grados latitud Oeste.

Aproximadamente a 580 kilómetros al Norte de Holbox, Quintana Roo. Los vientos del huracán se extienden hasta 55 kilómetros del centro.

Alertas preventivas en Quintana Roo

El jefe del Ejecutivo estatal explicó el pasado viernes que “Nate”, como tormenta tropical, avanzaría en dirección paralela a las costas de Quintana Roo.

Teniendo su centro más cercano hacia la zona continental a una distancia de 60 kilómetros, con un derrotero trazado sobre el Canal de Yucatán y con destino hacia las aguas del Golfo de México.

Ojo lejano

El gobernador Carlos Joaquín detalló que, una vez que “Nate” evolucionó a huracán, su “ojo” ya se encontraba a más de 150 kilómetros del punto más cercano al estado.

Por lo que ya no representaba peligro para los quintanarroenses.

También te puede interesar: Nate se convierte en huracán al alejarse de la Península

Y, por lo tanto, mediante el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, se decretó levantar las alertas para toda la entidad.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Ricardo Salinas Pliego celebra que no pagará multa con Mazatlán

El empresario y dueño de Mazatlán, Ricardo Salinas Pliego, celebró que este año no...

Video: Futbolista colombiano se agarra a golpes con un rival que al parecer es su cuñado

Vaya que los partidos en el llano suelen estar calentitos, al grado que en...

Video: Xóchitl Gálvez acusa al gobierno de AMLO de abandonar a campesinos asesinados en Texcaltitlán, Edomex

Xóchitl Gálvez, presidenciable de la oposición, acusa al gobierno de AMLO de abandonar las...

Critican a Clara Brugada por nombrar a Gabriela Cuevas y a Edy Smol como voceros

Clara Brugada, virtual candidata de Morena y la 4T en la Ciudad de México...

Noticias relacionadas

Inicia SEQ programa “Ellas en la Ciencia” para empoderar a las estudiantes

Chetumal.- Con el objetivo impulsar el talento de las alumnas de educación media superior,...

VIDEO: Madre enfrenta a hombre e impide que secuestre a su hija en Ecatepec

Un video que se difundió en las redes sociales muestra el momento en que...

En enero arranca el registro para las candidaturas independientes: Ieqroo

Debido a que no hubo suficiente tiempo para difundir la convocatoria para las candidaturas...