InicioQuintana RooPlaya del CarmenNáuticos se preparan para la temporada alta, tras un “año terrible”

Náuticos se preparan para la temporada alta, tras un “año terrible”

Publicado el

Playa del Carmen.- A partir de la Semana Santa, los prestadores de servicios náuticos han tenido un año “terrible”, al grado de que debieron retirar la mitad de sus embarcaciones, pero ahora depositan sus esperanzas en la temporada alta, que empezará de lleno a partir del día 20 de este mes.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, comentó que hace mucho que no habían tenido una temporada tan terrible como la de este año, que empezó bien, pero que se desplomó después de la semana santa, en gran parte por el arribo de sargazo.

A lo largo del año, el porcentaje de ocupación no subió del 25%, razón por la que los cooperativistas optaron por retirar la mitad de sus embarcaciones de las playas, y enviar al 60% del personal a otras actividades.

“Ahora estamos nuevamente habituándolas (las lanchas) al agua, para que se tenga todo el equipo disponible en el fin del año”, comentó.

La esperanza es que, al igual que en años anteriores, la actividad repunte considerablemente a partir del 20 de diciembre, llegando a una actividad al 70% de su capacidad.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Noticias relacionadas

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...