Quintana Roo se alista para la llegada del ciclón “Nueve” que podría evolucionar en las próximas horas. Por lo pronto, y como medida precautoria, las navieras han anunciado que suspenderán sus cruces en el transcurso de este lunes y martes. Y para el miércoles no habrá transporte marítimo en todo el estado.
Por ejemplo, la empresa Winjet, que opera el cruce de Playa del Carmen a Cozumel suspenderá sus actividades la mañana de este martes 24. La última ruta saldrá desde la isla a las 8:00 am.
Otra naviera de Quintana Roo, Transcaribe, que presta servicio en la misma ruta de Playa del Carmen–Cozumel suspende sus actividades esta noche con el cruce de 9:45 pm saliendo desde la ínsula.
En el caso de Ultramar, la naviera que más cruces realiza tanto a Cozumel e Isla Mujeres, anució que operará este martes, pero que desde el miércoles no realizará ningún viaje.
Su último viaje hacia Playa del Carmen será a las 9:00 am saliendo de Cozumel, y en el caso de sus cruces desde Puerto Juárez y Zona Hotelera de Cancún a Isla Mujeres se realizarán de manera normal este martes.
Las navieras informaron que a lo largo de este martes, y dependiendo de cómo evolucione el fenómeno meteorológico se actualizará la información sobre los cruces.
Por su parte, Xcaret Xailing, la más nueva naviera que opera en Quintana Roo dijo que sus últimos cruces de ferries serán la mañana de este martes. 9:30 para el cruce Playa del Carmen–Cozumel y 10:00 am para Cancún–Isla Mujeres. Los servicios de yates y catamaranes está suspendidos.
Te puede interesar: Se forma potencial ciclón “Nueve”, se ubica a 605 km de Punta Herrero, Quintana Roo
En el caso de los barcos de Holbox Express, se informó que partir de las 3:00 pm de este martes 24 realizará cruces gratuitos para la evacuación voluntaria de quienes se encuentren en la isla.
Cabe recordar que serán las autoridades de Quintana Roo las que por medio de los canales oficiales informen sobre la evolución del ciclón “Nueve” que podría convertirse en la tormenta tropical “Helene”. Y las empresas serás las que anuncien cuando vuelvan a la normalidad sus operaciones.