Niegan diputados partida para salud mental; prefieren pagar a Yucatán

161

Playa del Carmen.- Lamenta la diputada local y presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, Sonia López Cardiel que sus compañeros diputados, siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación y la misma Secretaría de Salud, consideraran como muy elevado el presupuesto que se había planteado para salud mental. Esta propuesta fue rechazada y ahora no hay recursos para esa área. Prefirieron apoyar, dice, al Instituto de Movilidad.

“Defendí el presupuesto de salud y promoví la iniciativa de la Ley de Salud Mental para que precisamente se trataran todos los padecimientos que nos llevan a tener una mala salud mental, que no solo es que algo no nos funcione en el cerebro, sino las adicciones, el estrés, la falta de trabajo, la manera en cómo se vive, la violencia intrafamiliar, feminicidios; y sin embargo, Sefiplan, Consejería y la misma Secretaría de Salud dijeron que era mucho”, afirmó en entrevista la diputada.

Acotó que Quintana Roo paga por atención mental a otros estados, como Yucatán, cerca de 250 mil pesos por paciente.

Esta negativa por parte de los funcionarios del Gobierno del Estado hizo que los diputados, en especial los del bloque oficialista, abandonaran la iniciativa.
Ahora, lamentó, no hay presupuesto para prevenir lo más importante que tenemos, que es la salud, indica la legisladora.

“El gobierno y las secretarías deberían de velar por nuestros derechos, la salud es uno de los principales; para otras cosas sí hay, como el Instituto de Movilidad sí hay; eso fue prioridad por encima de nuestra salud; es triste pero así es”, sentenció.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios