InicioQuintana RooChetumalNiñas, niños y adolescentes de Chetumal ya tienen una Casa Hogar...

Niñas, niños y adolescentes de Chetumal ya tienen una Casa Hogar rehabilitada y equipada: Mara Lezama

Publicado el

Al inaugurar los trabajos de construcción, rehabilitación y equipamiento de la Casa Hogar “Ciudad de las Niñas, Niños y Adolescentes” en Chetumal, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que este año se hará la segunda etapa de rehabilitación, con mejoras en cuneros, lavandería, enfermería, áreas recreativas, alberca y mucho más.

Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, la mandataria estatal recordó que este gobierno diferente encontró en ruinas la Casa Hogar.

Hoy, explicó, eso ha cambiado y se han puesto manos a la obra. “Trabajamos todos los días con convicción, con entrega, con amor genuino para sanar esas heridas y devolverles la esperanza. El DIF ya no es una institución de adorno. Hoy, bajo la presidencia de mi hermana Vero, está en manos firmes, amorosas y comprometidas”, aseveró Mara Lezama.

Añadió que la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo ha sido clave en la transformación, no solo en la recuperación de la infraestructura, sino en brindar una atención humana y hacer sentir a cada niña, niño, del DIF que aquí tienen un hogar, que son amados y protegidos, porque el amor se demuestra con hechos y en este gobierno de la transformación el amor, con amor se paga.

Mara Lezama informó que desde el momento de asumir la administración “hemos invertido en esta Casa Hogar y en la Casa de Asistencia Integral para Adolescentes más de 35.6 millones de pesos para la reconstrucción de espacios dignos, seguros y funcionales, y más de 5.1 millones en equipamiento con recursos propios y recaudados en eventos con causa por el Sistema DIF Quintana Roo, dando un total de poco más de 40.7 millones de pesos”.

En este evento se informó que 64 niñas, niños y adolescentes tienen un hogar digno, con capacidad de atender a más de 85 menores en condiciones óptimas. Se han ofrecido casi 700 mil servicios integrales.

En esta Casa Hogar se les proporciona alimentación balanceada, educación de calidad, atención médica y psicológica, actividades recreativas, deportivas, culturales, pero sobre todo cariño y respaldo incondicional.

Con la construcción de áreas nuevas como el Área Filtro, la Sala Audiovisual, el Taller de Artes y Oficios, el Área de Meditación, la Cancha de Fútbol, Área de Picnic, se logró contar con lugares de esparcimiento que les permiten desarrollar nuevas habilidades, reforzar sus potencialidades, con el fin de motivar su participación en diferentes
actividades.

e puede interesar: Promete Mara Lezama enriquecer la experiencia del turismo ante el Consejo Hotelero del Caribe Mexico

“En este gobierno humanista con corazón feminista, no más niñas y niños rotos. No más adolescentes olvidados. Juntas y juntos estamos construyendo un DIF fuerte, renovado, comprometido con el amor amor, la justicia y un verdadero desarrollo integral de la familia” aseguró la gobernadora Mara Lezama.

La gobernadora de Quintana Roo y la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal observaron, durante el recorrido por las instalaciones, diversas dinámicas realizadas por los huéspedes.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...