InicioQuintana RooCancún¡No expedirá INE credenciales por Covid! pero sí constancias virtuales

¡No expedirá INE credenciales por Covid! pero sí constancias virtuales

Publicado el

Cancún.- Ciudadanos que han extraviado su credencial de elector podrán obtener una constancia digital, entre el 25 de mayo al 1 de septiembre, como medida emergente derivada de la actual pandemia del COVID-19.

Lo anterior fue determinado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para que mexicanos puedan identificarse y votar, a pesar de la actual contingencia sanitaria. Se entregarán en formato PDF, para que el interesado las imprima y use.

La constancia tendrá los datos esenciales, como nombre completo, clave de elector, año de registro y vigencia del documento, entre todos; principalmente, tendrán un código QR, con el que cualquier institución podrá obtener la nueva credencial, de forma virtual, con con todos los datos de validez.

constancia virtual
La constancia tendrá los datos esenciales, como nombre completo, clave de elector, año de registro y vigencia del documento, entre todo.

Son estos códigos los que le brindan a las autoridades la misma seguridad de que si se tratara de una credencial física.

Es de destacar que en Quintana Roo, donde al igual que en el resto del país se vive la actual emergencia sanitaria, se suspenderá la emisión de nuevas credenciales en enero del año próximo, debido al proceso electoral de 2021.

spot_img

Noticias recientes

Video: Reciben con abucheos a Donald Trump durante partido de la NFL

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se convirtió en el primer presidente en funciones...

Mujer de 67 años es asesinada a machetazos por su sobrino en San Andrés Tuxtla, Veracruz

Confirman que una mujer de 67 años fue asesinada a machetazos por su sobrino...

Video: Desde la Cdmx, presenta Claudia Sheinbaum el Plan Michoacán para pacificar dicha entidad

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo presentó los 12 ejes del Plan Michoacán...

Video: Adultos mayores pasean en una patineta y silla de ruedas en Chile

Un video que circula en redes sociales muestra a una pareja de adultos mayores...

Noticias relacionadas

Buscan a ocho personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de...

Del 10 al 15 de noviembre será tercera jornada de registro de “Vivienda para el Bienestar”: Mara Lezama

Del 10 al 15 de noviembre se llevará a cabo la tercera jornada de...

Encuentran restos encobijados de una mujer en la zona de Cuna Maya en Cancún

Persisten la violencia e inseguridad en Cancún. Y es que este fin de semana...