InicioQuintana RooCancúnNo habría irregularidades en "Mujer es Vida", programa denunciado por PRD: Morena

No habría irregularidades en “Mujer es Vida”, programa denunciado por PRD: Morena

Publicado el

Luego de que el PRD denunciara al Partido Verde y al gobierno estatal por el programa de apoyos “Mujer es Vida”, al cual acusa de irregular, clientelar y un acto anticipado de campaña, Morena, otro partido integrante de la 4T considera que no habría nada malo en la entrega de estas ayudas. Pero que en todo caso serán las autoridades pertinentes las que decidirán sobre el tema.

Así lo señaló en entrevista Jorge Sanen Cervantes, regidor de Benito Juárez y presidente del Consejo Estatal del partido Morena en Quintana Roo, quien dijo que en su opinión no hay nada malo con el programa a cargo de la Secretaría del Bienestar que encabeza Pablo Bustamante. Y que si acaso podría tratarse de un malentendido.

“Cada quien está en su derecho de demandar, de expresarse, teníamos entendido que se iba a levantar o se levantó una denuncia, y no veo que haya nada que perseguir, puesto que el programa es un programa gubernamental que encabeza nuestra gobernadora (Mara Lezama) y que fue de ‘piso parejo”’, informó el morenista y también concejal benitojuarense.

Cabe resaltar que según lo dicho por la gente del PRD, las grecas del cartel institucional de “Mujer es Vida” se parecen al tucán, emblema del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Se habló también de una de las grecas que al parecer sería el pico del tucán del logotipo de los aliados, pero en realidad es la colita de la greca del logotipo de Quintana Roo“, aclaró Sanen Cervantes.

Por lo anterior, el presidente del Consejo Estatal de Morena, dejó en manos de las autoridades definir si hay alguna irregularidad que perseguir en la promoción del programa “Mujer es Vida“.

“Las autoridades tendrán que definir esa situación (la demanda interpuesta), realmente ahorita yo no te puedo decir si fue malintencionado o no por parte del Partido Verde. Lo que sí sé, es que es un programa social para las mujeres que es muy bueno, y que si alguien trató de mancharlo o desvirtuarlo, pues muy mal. Espero que no haya sido así, pero ya las autoridades determinarán lo que tenga que ser”, reiteró.

DESCONOCE SI LAURA FERNÁNDEZ ESTÁ DETRÁS

A pregunta expresa de si Laura Fernández estaba detrás de esta acusación, el integrante de Morena desconoce si esta versión es real, de lo único que está informado es de la demanda interpuesta.

“No escuché eso (sobre Laura Fernández), lo que sí me enteré es que al parecer el dirigente del PRD ya hizo una denuncia, pero eso es algo que ya le compete a otro tipo de autoridades”, subrayó.

Respecto a si cambiaría el logotipo o el diseño del programa, Jorge Sanen sostuvo que se debe utilizar el material institucional, lo que conlleva respetar los colores del gobierno actual.

Te puede interesar: Mujer es Vida llegará a cada municipio de Quintana Roo, compromiso de la Gobernadora Mara Lezama

“Si los colores o logotipos de cualquier gobierno tienen ciertos colores, que se respeten y listo. El gobierno es para todos, los partidos políticos están para las elecciones, no para programas gubernamentales. Mi sugerencia, si así fuera, es que los colores que debe de usar cualquier programa sean los institucionales, los colores que maneje el gobierno del estado”, concluyó el morenista.

spot_img

Noticias recientes

Soy una ciudadana que quiere acabar con los gobiernos invisibles que quedaron a deber en Cancún: Daniela Vara

Este lunes arrancó su campaña la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez...

Arriba a Cozumel el Enchanted Princess, un crucero de lujo de la clase Royal de Princess Cruises

Cozumel.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó que el puerto de Cozumel...

Video: Reconocida ciclista relató que fue víctima de acoso durante un entrenamiento

La ciclista colombiana Lorena Arce denunció, a través de sus redes sociales, los momentos...

Pasajeros deberán viajar con celular apagado y dárselo al chofer en transporte público de Chiapas

La grave inseguridad que se vive en algunas zonas de Chiapas ha ocasionado que...

Noticias relacionadas

Soy una ciudadana que quiere acabar con los gobiernos invisibles que quedaron a deber en Cancún: Daniela Vara

Este lunes arrancó su campaña la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez...

Hasta 55% de la gente de Cancún no piensa salir a votar, no está contenta con autoridades: PRD

Hasta un 55% de los cancunenses no piensa salir a votar estas próximas elecciones...

Más de 500 mil quintanarroenses carecen de servicios de salud; urge regresarles el Seguro Popular: Mayuli Martínez

Urgente abordar la creciente crisis de salud en Quintana Roo que se agravó con...